Así es la peligrosa web que vende tarjetas de crédito desde 30 céntimos

Aunque encontrar algo en la Dark Web no es sencillo si no sabemos lo que hacemos, lo cierto es que nos podemos comprar una nueva identidad incluyendo DNI, pasaporte o tarjeta de crédito. Sin embargo, la posibilidad de comprar una tarjeta de crédito robada no es exclusiva de las profundidades de Internet y hoy os vamos a mostrar una peligrosa web a la que cualquiera puede acceder y que vende tarjetas de crédito desde 30 céntimos. Se llama Allword.cards y presume de tener a la venta lotes de millones de tarjetas robadas en los últimos años.

Estamos en la era de las grandes filtraciones de datos Internet, algo preocupante y que hace que nuestra información personal termine a la venta en diferentes foros y páginas de la web. El problema viene cuando se revela nuestra dirección o nuestras credenciales de acceso a servicios online, sin contar por supuesto con la filtración de nuestra tarjeta de crédito. Toda esta información es utilizada por ciberdelincuentes para sacar una buena “tajada” de dinero por ella.

¿Qué vende Allword.cards?

En un popular foro en el que se publican brechas de seguridad, contraseñas robadas o tarjetas de crédito del mercado negro, un nuevo ciberdelincuente está anunciando una nueva web para vender estas tarjetas de crédito robadas. Este nuevo ciberdelincuente, bajo el nombre de AllWorld Cards, ha publicado un millón de tarjetas de crédito que tiene a la venta en la web AllWorld.cards o bien a través de la Dark Web en el dominio awcardsqtyy2nzjz4bqwbccvv6xr4bdcwcgfyewd7gsx5mhh63c2lsad.onion.

Por lo que parece, todas estas tarjetas de crédito fueron robadas entre 2018 y 2019. Según él mismo, de una muestra al azar de 98 tarjetas de crédito, un 27% siguen todavía activas y funcionando. Sin embargo, la firma de seguridad italiana D3Labs cree que más del 50% son todavía válidas según las evidencias que han recabado ellos mismos.

Los principales bancos afectados según la firma de seguridad Cyble son:

  • STATE BANK OF INDIA (44.654 tarjetas de crédito)
  • JPMORGAN CHASE BANK N.A. (27.440 tarjetas de crédito)
  • BBVA BANCOMER S.A. (21.624 tarjetas de crédito)
  • THE TORONTO-DOMINION BANK (14.647 tarjetas de crédito)

Nosotros hemos accedido, previo registro, a la web en la que se venden todas estas tarjetas. La web lleva activa desde mayo de 2021 y tiene un stock de cerca de 2,7 millones de tarjetas robadas. Por países, Estados Unidos es el país con más tarjetas disponibles para su venta.

Allword.cards

En la captura anterior vemos que podemos comprar tarjetas de crédito desde 30 céntimos con un precio máximo de 14,40 dólares. La web nos permite filtrar por países, bancos, tipo de tarjeta e incluso ver las que son reembolsables en caso de no funcionar.

¿Cuánto tiempo se mantendrá la web a flote sin ser bloqueada o cerrada?

3 Comentarios