Esta tecnología aprovecha el cableado de televisión antiguo para llevar Internet a todos los rincones
La Serie CoaxData de Televés introduce la tecnología CTTR como alternativa a la actual FTTR. Con ella, pretende ayudar al sector profesional a mejorar su conectividad sin necesidad de paralizar la actividad o de realizar una gran inversión económica, convirtiéndose en una interesante opción para cubrir las necesidades del mercado actual.
Televés ha anunciado hace apenas unas horas la llegada de la tecnología CTTR (Coaxial To The Room) dentro de su Serie CoaxData. Una solución que permite al sector profesional actualizar sus redes y transformar su conectividad, adaptándola a las necesidades actuales, sin que ello signifique una gran inversión. Para conseguirlo, aprovecha el cableado coaxial de TV existente y lo convierte en una red Ethernet capaz de alcanzar hasta 1,7 Gbps con hasta 64 puntos de conexión.
La empresa española, líder en el sector de las infraestructuras electrónicas en edificios y hogares, da un paso hacia delante ofreciendo a las empresas la oportunidad de adaptar su conectividad sin que esto repercuta en su operativa diaria. Puesto que no es necesario paralizar la actividad para llevar a cabo la actualización.
Una alternativa más económica, eficiente y simplificada
La tecnología CTTR que incorpora a partir de ahora la Serie CoaxData se presenta como una alternativa y simplificada a la actual tecnología FTTR (Fiber To The Room). Una nueva opción disponible, orientada hacia el público profesional, que mejora la accesibilidad hacia las redes de última generación.
Televés busca con la nueva serie CoaxData ofrecer a las empresas la posibilidad de disfrutar de una tecnología que destaca por su flexibilidad y facilidad de implementación. Puesto que la compañía española garantiza una transición fluida y sencilla con la que adaptar nuestras conexiones a las necesidades actuales sin que esto suponga tener que sustituir la instalación actual.
Aprovechándose del cableado coaxial existente de televisión, se elimina la necesidad de tener que dedicar una cierta cantidad de tiempo para el retirado de la infraestructura actual. De este modo, se reduce de manera considerable el tiempo que se tiene que dedicar a actualizar la red.
Cómo funciona
La Serie CoaxData utiliza una arquitectura Punto a Multipunto (P2MP), que significa que un único nodo maestro puede controlar múltiples nodos finales. Esta estructura permite que la red se pueda adaptar a las diferentes configuraciones de cableado coaxial que ya existen y nos ofrece una gran flexibilidad para obtener una solución completamente personalizada.
Gracias a que permite una conexión de hasta 64 puntos en una única red, la Serie CoaxData se puede adaptar a las necesidades de diferentes tipologías de empresa a través de una solución más económica al resto de las opciones presentes en el mercado.
Con la tecnología CTTR anunciada por Televés, ya no existen motivos para llevar nuestra conexión de cable coaxial a una red Ethernet ultrarrápida con la que responder a las cambiantes necesidades que tienen actualmente los negocios en términos de conectividad.