Esto es lo que puedes hacer con el 5G+ que antes no podías

Esto es lo que puedes hacer con el 5G+ que antes no podías

Daniel Caballero

Las conexiones móviles en España a partir de ahora tendrán los usos que se buscaban desde un principio. Con la comercialización del 5G+ por parte de algunos operadores (Movistar y Orange), los usuarios ya se pueden beneficiar de esta red que destaca por encima del resto en cuanto a velocidad y latencia. Esto nos lleva a tener una serie de ventajas que antes no teníamos.

Operadores como Orange o Movistar ya tienen la red 5G+, una evolución de la conexión móvil de quinta generación que ha ido creciendo a lo largo de estos últimos años en España. Por lo que si eres uno de los clientes que dan el salto a esta red, ya podrás disfrutar de unos beneficios que hasta el momento no ofrecía el ya conocido 5G. Los móviles 5G se beneficiarán de todo esto.

Qué ofrece el 5G+ de los operadores

Con la llegada del 5G real a nuestro país, conocido como 5G SA, los usuarios ya tienen la ventaja de disfrutar de una conexión ultrarrápida. Gracias a esto, y a su baja latencia, aquellas personas que puedan conectarse a esta red móvil tendrán en su poder la oportunidad de hacer una serie de cosas que antes no podían:

  • Jugar online sin lag o cortes

Uno de los primeros puntos por los que destaca esta conexión es por su baja latencia. Esto permitirá que aquellos usuarios que jueguen a videojuegos online desde su móvil no tengan que experimentar ni cortes ni lag en sus conexiones. Esto se debe a que con la red 5G+ se consigue mejorar la respuesta entre el móvil y los servidores del juego.

niños jugando con el móvil

  • Velocidad ultrarrápida

Como ya mencionábamos, la velocidad será de otro nivel. En este caso, con estas redes móviles se pueden llegar a tener velocidades de hasta 1,6 Gbps. Algo que es gracias al uso de la banda de frecuencia de 3,5 GHz (3.500 MHz). Además, el 5G SA es una red completamente independiente, es decir, cuenta con una infraestructura de red 100% 5G.

  • Adiós a la congestión de la red

Uno de los inconvenientes que se soluciona con esta conexión es la congestión, la cual se puede vivir en zonas o eventos en los que hay un gran número de dispositivos conectados. Como puede ser un partido de fútbol, un festival de música, etc. Por esto mismo, el simple hecho de estar conectado al 5G+, te facilitará el envío de imágenes, vídeos, hacer videollamadas, sin que tengas problemas. Y es que hay que tener en cuenta que esta conexión ofrece una mayor capacidad.

  • No gasta tanta batería

El 5G real consume menos batería de los dispositivos, concretamente un 90% menos de energía que las redes 4G. Aunque esto se aplica a las conexiones 5G SA, ya que los últimos datos publicados por Ookla dejan claro que el 5G NSA consume más batería que las redes de cuarta generación.

Batería 5G

  • La cobertura llega más lejos

Otra de las ventajas de esta cobertura de Movistar y Orange es que los usuarios pueden conectarse desde zonas más lejanas o aquellos lugares más despoblados. Ya sea cuando estés en barco, en una playa o en la montaña. Pero, esto se empezará a disfrutar más cuando se expanda aún más esta red móvil.

¡Sé el primero en comentar!