Estos son los mejores routers 4G para llevar Internet a todos lados estas vacaciones

Estos son los mejores routers 4G para llevar Internet a todos lados estas vacaciones

Daniel Caballero

Llevar contigo una conexión Internet es indispensable hoy en día. Pero, si no quieres exprimir los datos de tu móvil durante estas vacaciones y buscar un router portátil, lo cierto es que tienes varias opciones para este verano, o cuando quieras. Porque estos modelos 4G te van a servir en todo momento al insertar una tarjeta SIM y así compartir conexión a Internet con cualquier dispositivo.

Puede que te vayas de vacaciones a un hotel, apartamento o camping sin conexión WiFi. Pues tranquilo, con un router 4G lo tienes todo bajo control. Básicamente, porque hay que tener en cuenta que esta conexión móvil está más desplegada por España, en comparación al 5G. Por lo que tendrás Internet sin problemas. Por otro lado, hace falta que contrates una tarifa 4G o contrates una SIM con una cantidad de gigas móviles amplía o hasta ilimitada.

Ten en cuenta que aquí no veremos en profundidad cuáles son los puntos que debes comprobar antes de comprar un modelo u otro, pero te dejamos unas indicaciones básicas para que las tengas en cuenta a la hora de escoger entre un router 4G u otro:

  • Revisa la red móvil que vas a usar en el router en la zona a la que te vas de viaje. Hay mapas de cobertura de los operadores.
  • El número de puertos, si es que los necesitas.
  • El alcance y la conexión que ofrece.
  • Comprueba si tiene una batería interna o tiene que ir conectado a la corriente. De tener una batería, revisa la autonomía que ofrece.

Los modelos 4G recomendados

No todos los modelos son iguales y ofrecen las mismas características. En cualquier caso, aquí te dejamos una selección con hasta cuatro modelos diferentes con conexión móvil 4G entre los que vas a poder elegir un nuevo router portátil para estas vacaciones:

  • TP-Link M7200 4G

Esta primera alternativa tiene una batería interna de 2.000 mAh. Por lo que la autonomía es un punto clave. En este caso, el modelo de TP-Link ofrece hasta 8 horas de uso y 600 horas en espera. Entre otras características, puede ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps para descargas y de 50 Mbps para cargas en 4G.

  • HUAWEI 4G E5576

De primeras, este modelo en concreto de Huawei permite alcanzar unas velocidades de descarga de 150 Mbps en 4G. Además, un punto importante de este router 4G es que tiene batería interna de 1.500 mAh. Por lo que habrá que ponerlo a cargar cuando se esté agotando. Ofrece una autonomía de hasta 6 horas (350 horas en espera). Solo tienes que insertar la SIM para que empiece a funcionar. Y también funciona como repetidor WiFi.

  • TP-Link TL-MR100

Vamos con la primera alternativa que no tiene batería propia, sino que este modelo de TP-Link va conectado a la corriente. En este caso, las velocidades de descarga suben hasta los 300 Mbps vía WiFi, aunque se queda en una velocidad en los 150 Mbps con la red 4G. Además, es un modelo con 2 puertos LAN y compatible con la SIM de operadores como Orange.

  • HUAWEI B535-235a 4G+

Subimos un poco más el nivel. No solo porque ofrece una velocidad de descarga 4G+ de 300 Mbps, sino porque este modelo de Huawei es de doble banda y viene con 4 puertos Gigabit. Por lo que es un plus que debes tener en cuenta si quieres conectar un PC por cable. Además, permite conectar hasta 64 dispositivos WiFi. Y, por último, el 4G+ consigue ofrece una conexión WiFi a 1.167 Mbps en doble banda a 2,4 GHz y 5 GHz.

1 Comentario