Olvídate de líos y usa estos dispositivos para conectarte por cable Ethernet en cualquier parte de tu casa
No siempre se tiene la fortuna de estar cerca del router para tener conexión por cable Ethernet, pero eso no significa que no se pueda tener la opción. Y es que no todas las viviendas tienen este tipo de puertos repartidos por la casa, además de que no todo el mundo está dispuesto a asumir una instalación de cable en cada habitación. Sobre todo por el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicar a tirar cable. Por suerte, hay varias alternativas.
Si quieres tener la oportunidad de conectarte por cable en otras habitaciones que no sean en las que está el router físicamente, entonces es mejor tener en cuenta cuáles son las alternativas que hay disponibles. Así podrás disfrutar de una mejor conectividad si el WiFi no es estable o necesitas una mayor conexión a Internet.
Consigue una conexión por cable en cualquier lugar
La idea está clara: tener conexión a Internet por cable Ethernet en otras zonas de la vivienda. Para ello, si quieres evitarte los líos de una instalación más completa, siempre hay una alternativa. En este caso, vamos a hablar de dos tipos de aparatos que te pueden ser de gran ayuda para cumplir tu objetivo de conectarte por cable. Por lo que, en función de lo que necesites, uno de estos dispositivos será mejor para ti.
Repetidor con puerto
No es la mejor opción, pero sí que puede ser una más barata en función del dispositivo que compres y de la marca. Aun así, es otro de los aparatos que se pueden comprar para llevar la conexión a otras zonas de la casa. Eso sí, esta alternativa lo hace de manera inalámbrica. Una vez configurado, al tener un puerto Ethernet, entonces podrás conectar el dispositivo que quieras para disfrutar de una conexión por cable.
Uno de los puntos que se deben tener en cuenta de esta serie de dispositivos es el hecho de que están más limitados. Además, en función de la marca y el modelo, las características y su precio varían. Lo ideal es que tenga puerto Gigabit y ofrezca conexión WiFi 6. En cualquier caso, es otro de los aparatos a los que se puede recurrir si se quiere llevar el cable Ethernet a otros lugares de tu casa.
Dispositivos PLC
La segunda alternativa en cuanto a dispositivos se refiere es la de optar por los equipos PLC. Básicamente, se trata de una opción con la que puedes llevar la conexión a Internet de tu vivienda a través del cableado eléctrico. No solo está pensada para aquellos que no disfrutan de una buena conexión WiFi, sino también para los usuarios que se quieran conectar a través de un puerto Ethernet.
Aunque, para usar este tipo de dispositivos hay que tener en cuenta una serie de aspectos, de no ser así, el rendimiento no será el que uno espera desde el primer momento: no se conectan a regletas, hay que enchufarlos a la toma de la pared; revisa los diferenciales que tienes en casa y por cuántos tiene que pasar, y es que por cada diferencia se estará perdiendo un 20 % de su rendimiento; no se conectan a un SAI de forma directa, si en la línea eléctrica tienes uno, se notará una pérdida de velocidad.