No es un botón mágico, pero es buena idea pulsarlo algunas veces para que el repetidor WiFi funcione mejor
A la hora de querer tener WiFi en cada uno de los rincones de casa, los repetidores o amplificadores se han convertido en la opción favorita de muchos. Aunque es más que posible que te haya dado más que un problema de conexión. Ya sea porque la cobertura no llega como antes, la velocidad no es la misma… Pero ¿qué pasa? Son muchos los motivos que pueden estar detrás de estos problemas. Lo bueno es que la mayoría de modelos vienen con un botón que deberías empezar a usar de vez en cuando para mejorar su rendimiento.
No se trata de un botón mágico ni mucho menos, pero es cierto que viene en una gran mayoría de modelos. Sirve para que puedas apagarlo y encenderlo, tal y como se puede hacer con los routers. De esta manera, se puede evitar desenchufarlo para apagarlo. Pero, para que lo tengas más claro, lo cierto es que es clave conocer más de cerca la verdadera utilidad de este botón.
Es hora de reiniciar el repetidor
Al igual que ocurre con los routers, muchos de los repetidores WiFi tienen un botón integrado con el que se facilita el reinicio. Algo que se debería hacer alguna que otra vez, sobre todo si has experimentado problemas de conexión con este dispositivo. No es algo que se deba hacer todos los días, pero sí alguna que otra vez para que pueda funcionar mejor. Y es que también puede sufrir problemas de rendimiento, saturación… por diferentes factores.
Por lo que gracias a este botón no tendrás que desconectarlo de la corriente, simplemente lo deberás pulsar cuando veas que la conexión del repetidor Wi-Fi no es buena o para asegurarte que siga funcionando bien durante un mayor tiempo. Aunque, no cabe duda de que los momentos idóneos en los que viene mejor aprovechar este botón de reinicio es cuando aparezcan problemas como pérdidas de velocidad o cortes en la conexión, entre otros fallos con el WiFi del dispositivo.
Al pulsar el botón del repetidor resulta más cómodo a la clásica alternativa de desenchufar el dispositivo de la corriente y tener que volverlo a conectar. Por esto mismo, son muchos los modelos que cuentan con esta posibilidad.
¿Y si no tiene botón?
Si el repetidor WiFi que tienes en casa no tiene botón de reinicio, tienes dos alternativas: desconectarlo y volver a conectarlo al enchufe o comprar un enchufe inteligente para programar un reinicio. De esta forma, por más que no tenga este botón en concreto, podrás conseguir que se reinicie automáticamente. Solo tendrás que configurar el enchufe inteligente. Algo que puedes aprovechar incluso si el repetidor que usas tiene botón. Es una de las alternativas que cualquier usuario puede utilizar cuando no se quiere reiniciar de manera manual. Aunque, habrá que conectar el enchufe a la red WiFi principal para que funcione sin problemas.
En caso de que no tengas la posibilidad de conectarlo al WiFi del router, entonces hay que optar por otros modelos. Por ejemplo, este enchufe inteligente permite que se apague manualmente y se encienda pasados unos segundos de forma automática. Así te evitarás tener problemas con la programación del encendido/apagado.