Twitter está trabajando en integrar llamadas y videollamadas

Twitter está trabajando en integrar llamadas y videollamadas

David Soriano

Desde que se hizo cargo de Twitter en octubre del año pasado, Elon Musk anunció que convertiría la plataforma de microblogging en una especie de ‘superaplicación’ que combine muchas funciones. Una vez que se ha acabado con la polémica de las suscripciones Twitter Blue, la introducción de ticks de oro y plata, el restablecimiento de cuentas controvertidas, la eliminación de perfiles inactivos, es hora de funciones más útiles como la integración de llamadas y videollamadas.

Elon Musk ha anunciado que llegan a la aplicación de Twitter una serie de cambios. Vamos a repasar qué ha dicho el CEO de la red social del pajarito y qué podemos esperar.

Llamadas y videollamadas en Twitter

Como parte de su promesa de convertir la plataforma en una superaplicación, el CEO acaba de confirmar la introducción de llamadas de voz y vídeo en la aplicación. En un tweet reciente, Elon Musk confirmó que la plataforma pronto agregará funciones de chat de voz y vídeo, lo que permitirá a los usuarios comunicarse con cualquier persona en la plataforma sin tener que compartir su número de teléfono.

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
With latest version of app, you can DM reply to any message in the thread (not just most recent) and use any emoji reaction.

Release of encrypted DMs V1.0 should happen tomorrow. This will grow in sophistication rapidly. The acid test is that I could not see your DMs even if… https://t.co/96PRH0luJH

10 de mayo, 2023 • 01:50

181.1K

5.7K

«Próximamente habrá chat de voz y vídeo a cualquier persona en esta plataforma, para que puedas hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles tu número de teléfono«.

En el tuit, el también CEO de SpaceX y Tesla explicó que la nueva función permitirá a los usuarios iniciar llamadas de voz y videollamadas desde su cuenta de Twitter a cualquier otro usuario de la plataforma. Los usuarios podrán chatear con personas de todo el mundo, aparentemente sin restricciones ni muros de pago por ser una función exclusiva de la suscripción Blue.

En un comentario posterior en Twitter, Musk afirmó que el servicio de mensajería pretende ser una alternativa a WhatsApp, ya que la app operada por Meta «no es confiable». Realmente, la función de mensajería en Twitter competiría con una variedad de servicios gratuitos que incluyen Messenger, Signal, Telegram y WhatsApp.

Mensajes directos encriptados

La otra gran novedad para Twitter anunciada por Musk incluye la encriptación de los mensajes directos. Según ha contado el magnate, «El lanzamiento de los MD encriptados V1.0 debería ocurrir mañana [por el 11 de mayo 2023]. Esto crecerá en sofisticación rápidamente». Con su habitual exageración ha contado cuál será el nivel de seguridad de esta característica: «la prueba de fuego es que no podría ver tus MD incluso si hubiera una pistola en mi cabeza«.

Twitter

La protección de cifrado de extremo a extremo significa que nadie, incluido Twitter, podrá leer tus chats (excepto los destinatarios de sus mensajes). Varias otras aplicaciones y protocolos de mensajería como WhatsApp, Signal e iMessage ya usan este tipo de encriptación. Hasta ahora, los empleados de Twitter pueden leer potencialmente el contenido de los mensajes directos en la plataforma. No está claro en este momento si el cifrado estará disponible para chats individuales y grupales. Del mismo modo, no está claro si el cifrado de extremo a extremo se habilitará de forma predeterminada o será una función opcional.

Originalmente se trataba de una novedad prevista para finales de marzo, pero Musk ha tenido otras prioridades dentro de Twitter desde entonces. Tampoco es un proyecto nuevo del sudafricano. Twitter comenzó a trabajar en los DM cifrados en 2018, pero abandonó sus esfuerzos más tarde.

¡Sé el primero en comentar!