Novedades Telegram: agrupar chats por carpetas y stickers del coronavirus

Novedades Telegram: agrupar chats por carpetas y stickers del coronavirus

Alberto García

Telegram ha lanzado hoy su versión 6.0, una de sus mayores actualizaciones de la historia, con una gran cantidad de novedades que mejoran la que es ya una aplicación de mensajería casi perfecta. Entre ellas encontramos la posibilidad de agrupar chats, o la inclusión de nuevos emojis animados.

Telegram está haciendo lo que puede en las últimas semanas debido al aumento de uso. Los que utilicéis la app con frecuencia os habréis dado cuenta de que ésta funciona algo más lenta, donde los mensajes tardan un poco en cargar, las imágenes tardan mucho en enviarse, y mandar un vídeo es una tarea titánica.

Todo eso no les ha frenado a la hora de lanzar la versión 6.0 de la aplicación de mensajería. Han pasado meses desde la inclusión de grandes novedades en la app, y ahora han introducido muchas de ellas de golpe en esta nueva versión.

Carpetas de chat

La primera gran novedad son los Chat Folders, o Carpetas de conversaciones. Con ella, si tenemos muchos chats, podemos agruparlos dependiendo del tipo de origen que tenga. Por ejemplo, podemos agrupar en una misma carpeta todos los chats del trabajo, encontrar grupos de Telegram de chollos, etc. Tan sólo tenemos que darle a crear una carpeta, y añadir los chats de cada una. En la parte superior del chat nos aparecerán las carpetas que hayamos creado, pudiendo ver si tenemos mensajes nuevos del trabajo, personales, etc.

Gracias a ello, podremos usar Telegram también para el trabajo estos días de confinamiento. La función se activa sola si tenemos muchos chats abiertos, pero puedes activarla manualmente yendo a tg://settings/folders

Esta función es compatible con los chats archivados, los cuales están dentro de la categoría de archivados y sólo salen si cuando llegue un nuevo mensaje. Los chats silenciados se quedan ahí para siempre en esos grupos que pueden llegar a ser muy pesados. Esa carpeta también podemos esconderla si así lo deseamos.

Otra opción que tenemos ahora es poder anclar tantos chats como queramos en lugar de tener un límite. Gracias a ello, nos saldrán siempre en el mismo sitio.

Mayor sincronización con app de escritorio

Las carpetas se sincronizarán también entre múltiples dispositivos de la misma forma que todos los chats y canales se sincronizan entre nuevos dispositivos (exceptuando los secretos). Ahora en la app de escritorio se ha añadido una barra lateral que nos muestra todas las carpetas que tengamos creadas, además de algunos iconos para poder personalizarlos a nuestro gusto.

Estadísticas de los canales

Si tienes un canal de más de 1.000 suscriptores, ahora tendrás estadísticas de crecimiento de usuario, además del rendimiento de cada publicación. Gracias a ello, se podrá saber mejor qué contenido funciona.

Nuevas animaciones en las grabaciones de vídeo

Las grabaciones cortas de vídeo ahora tienen nuevas animaciones para darnos más información sobre las grabaciones que vamos haciendo.

Nuevos emojis animados y pack de stickers del coronavirus

También tenemos grandes cambios en los Emoji. Todos los que estén relacionados con la salud o el coronavirus ahora son animados, incluyendo el del jabón, el del virus, el de la ambulancia, o el de tomar la temperatura.

Además, si ahora pones el Emoji del virus (🦠), nos saldrán todos los stickers oficiales de muchos de los packs relacionados con los virus. El pack oficial del coronavirus lo tenemos en este enlace.

Otro sticker animado que ha recibido cambios es el del dado, el cual mostrará un número al azar cada vez que lo enviemos. Gracias a ello, podremos deshacer riñas.

Como vemos, Telegram ha incluido muchas novedades que WhatsApp no tiene. Veremos si vemos un nuevo capítulo en la batalla de WhatsApp vs Telegram donde copien la función de carpetas de chats.