Superestrella de YouTube confiesa el dinero que está ganando en Twitter
¿Es un buen negocio plantearse triunfar como influencer en Twitter? Una de las superestrellas de YouTube ya está beneficiándose del nuevo sistema de pago de X y ha decidido hablar públicamente sobre los ingresos que está obteniendo. Y sí, te va a sorprender lo que cuenta.
Las intenciones de Twitter están claras: según Elon Musk, la red social se quiere convertir en el destino de los influencers para que hagan caja gracias a la tendencia que marquen sus publicaciones. Hay distintos métodos para ello y, sobre el papel, parece que pinta bien. Pero quizá la realidad no sea tan positiva como podría parecer. De ello ha hablado KSI, una de las superestrellas de YouTube, en uno de los últimos vídeos del video podcast Impaulsive que te dejamos adjunto en el siguiente párrafo.
Muy poco dinero
Pongámonos en situación primero. KSI es más youtuber que tuitero, eso sin duda, pero no implica que no cuente con gran éxito en la plataforma ahora conocida como X. En su cuenta de Twitter dispone de casi 9 millones de seguidores y sus publicaciones son bastante frecuentes. Cada vez que publica algo en su muro, logra acumular una gran cantidad de visualizaciones.
Mensualmente, sus publicaciones en Twitter suman millones de impresiones. Debería ser suficiente para obtener una buena suma de dinero. Pero, tal y como KSI ha confesado, lo que ha obtenido por un mes de trabajo han sido solo 1.590 dólares. Aunque la cantidad te pueda parecer alta, porque es mucho más de lo que cualquiera de nosotros podríamos conseguir en Twitter por mucho que publicásemos en todo momento, lo cierto es que para un influencer no es tan elevada.
¿Hay truco en Twitter?
Lo más importante de todo esto es cómo KSI hace referencia a la manera en la que se ha decepcionado al ver sus ingresos y compararlos con los que comenzaron a aparecer, a bombo y platillo, cuando X anunció que comenzaba a pagar a los tuiteros. En esas primeras publicaciones que todos recordamos, porque servían para anunciar algo que le daría a la red social mucha popularidad, se hablaba de cifras muchísimo más altas. Tan altas que, en algunos casos, superaban las decenas de miles de dólares.
X@XSurprise! Today we launched our Creator Ads Revenue Sharing program.We’re expanding our creator monetization offering to include ads revenue sharing for creators. This means that creators can get a share in ad revenue, starting in the replies to their posts. This is part of our… https://t.co/PwEwHGYyNY
13 de julio, 2023 • 21:23
32.2K
3.4K
Esas primeras capturas que circularon con rapidez parece, por lo tanto, que eran un cebo para que más personas se suscribiesen al servicio de verificación. Porque, claro está, para poder entrar en el programa de creadores de X necesitas estar verificado. A la plataforma la jugada le podría haber salido realmente bien, consiguiendo que multitud de usuarios, influencers de menor rango, se verificaran. Muchos de ellos, a corto plazo, posiblemente no conseguirán muchos beneficios, pero sí que estarán aumentando el volumen de personas que tienen la verificación. Y eso, ahora mismo, es lo que más le preocupa al negocio que gestiona Elon Musk.
En comparación con lo que obtiene en YouTube por la misma cantidad de visualizaciones, KSI reconoce que los ingresos están a años luz de lo que ha conseguido en Twitter. En la plataforma de vídeo logra acumular cientos de miles de dólares que le han ayudado a establecer una sólida carrera tanto en el sector del entretenimiento como en otros negocios. No hay que olvidar que KSI, al margen de su canal, es un empresario que tiene una marca de bebidas energéticas junto al famoso Logan Paul, youtuber que ha redirigido su carrera hacia el Pressing Catch de la WWE.
El motivo real
En realidad, lo que quizá no sepa KSI sea que hay un motivo por el cual no estaría ganando tanto dinero como espera. La razón es que los pagos en Twitter se realizan de una manera totalmente diferente a lo que ocurre en YouTube. En X solo cuentan las visualizaciones que hagan los usuarios que están suscritos al servicio y que tienen la marca de verificación. Por lo tanto, los millones de impactos que tienen sus tuits no son reales, sino que solo una parte de ellos le está generando ingresos.
¿Por qué las primeras capturas eran tan llamativas y estaban representadas por cantidades de dinero tan grandes? Eso es algo que sí que habría que preguntarle a Elon Musk. Es posible que esas cuentas tengan un mayor volumen de seguidores que sean suscriptores o quizá sea algo que haya sido manipulado. ¡El tiempo lo dirá!