Elon Musk la sigue liando: o pagas o serás casi invisible en Twitter

Elon Musk la sigue liando: o pagas o serás casi invisible en Twitter

Carol Álvarez

Twitter ha sido una plataforma social gratuita durante mucho tiempo, pero ahora se está planteando la posibilidad de poner algunas de sus funciones más populares detrás de un muro de pago. Las encuestas y la sección «Para ti» son dos de las funciones que sólo podrán usarse con una suscripción. ¿Por qué estos cambios?

La transición para los usuarios de Twitter llegará en menos de dos semanas: el 15 de abril. Después de anunciar que definitivamente el check azul y dorado sería de pago mensual, Elon Musk ha incluido otras funciones para erradicar las cuentas falsas y el uso de la IA. Esto podría acelerar el paso a nuevas suscripciones, si los usuarios de Twitter vieran necesario el uso de estas funciones. O, por el contrario, puede acelerar el éxodo de Twitter que comenzó cuando adquirió la empresa.

Encuestas y Para ti de pago

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
Starting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.

The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.

Voting in polls will require verification for same reason.

01 de febrero, 2024 • 23:45

209K

72.9K

Desde enero, Twitter ha agregado una función llamada «Para ti» que permite a los usuarios ver tweets populares de personas que no siguen, utilizando un algoritmo. Por otro lado, los usuarios también pueden utilizar la pestaña «Siguiendo» para ver solamente el contenido de las cuentas que siguen. Después de acostumbrarnos a la nueva función de Twitter durante cuatro meses, Elon Musk ahora quiere que paguemos por ella. Es como si hubiera creado una expectativa entre los usuarios para después pedirles que paguen por algo que antes era gratuito. Esto también lleva implícito que si no pagamos, no saldremos recomendados.

«A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón. Dicho esto, está bien tener cuentas de bot verificadas si siguen los términos del servicio y no se hacen pasar por humanos«.

Es importante ser cuidadosos al tomar en cuenta este anuncio, ya que no todos los anuncios de Musk en Twitter se han llevado a cabo. Por ejemplo, en febrero, prometió que Twitter compartiría los ingresos publicitarios con los suscriptores de Blue, pero hasta ahora esto no se ha cumplido (aunque supuestamente se hará real el 1 de abril). En ese mismo mes, también prometió que liberaría el algoritmo de la compañía el 5 de marzo, pero esto tampoco sucedió y ha establecido una nueva fecha (el 31 de marzo) para que se lleve a cabo.

Tendremos que esperar para saber si las nuevas suscripciones se llevarán a cabo. Sin embargo, es probable que el precio sea diferente al de la suscripción Blue, aunque todavía no se ha confirmado.

¡Sé el primero en comentar!