El nuevo cambio de X no es lo que esperabas: de nada te servirá bloquear a otros usuarios
Que Elon Musk quiera cambiar radicalmente la política de X (antes Twitter) no es ningún secreto. Al parecer, el magnate pretende dar un completo lavado de cara para poner en marcha sus propias mecánicas, pero lo cierto es que está incendiando el descontento de muchos usuarios, que no están de acuerdo con las decisiones que va tomando. Sin ir más lejos, la protección de la privacidad que tanto caracterizaba a esta red social se desvanece poco a poco con una polémica propuesta.
Si eres usuario de X, es probable que en algún momento hayas tenido que bloquear de forma fulminante a otras personas que no son de tu agrado o que directamente no hacen más que molestarte. De hecho, hay veces que puedes llegar a recibir amenazas e insultos por parte de terceros, por lo que decides acabar con esa comunicación con las opciones de bloqueo que te brinda la aplicación, de tal manera que tu seguridad se refuerza sin que vuelva a contactar contigo.
Por consiguiente, otra de las formas de pasar a ser totalmente inmune frente a otros usuarios es que no tengan la posibilidad de ver tu perfil, incluyendo todo aquello que publicas, tal y como ocurre en otras herramientas sociales, como Instagram o Facebook, donde incluso puedes proteger tu actividad sin necesidad de bloquear a nadie. Sin embargo, Twitter, ahora transformada en X, está sufriendo cambios que están causando una fuerte controversia y uno de ellos tienen que ver con las nuevas medidas de bloqueo.
Un cambio a peor y sin demasiado efecto
Hasta ahora, los bloqueos en X consistían en impedir que ese individuo vuelva a contactar contigo y, al mismo tiempo, obstaculizar que pueda ver todo aquello que publicas y posteas. Pues bien, Elon Musk anunció que todo esto iba a cambiar, de tal manera que cuando se produzca un bloqueo en la plataforma, aún se podrá ver todo el contenido publicado.
No se conocen las causas teóricas de por qué se ha llegado a esta conclusión, ya que en la práctica este nuevo sistema de bloqueo va a ser mucho más perjudicial para todos aquellos afectados que hayan querido proteger su privacidad y la realidad es que esta vuelta de tuerca podría significar un mayor acoso cibernético.
Aunque no sea una noticia reciente, ya que este aviso se dio a conocer en el mes de septiembre, sí lo es que esta modificación ya se está comenzando a implantar y a experimentar en ciertos países. Desde el perfil del equipo de ingeniería de X se ha dado a conocer la implementación de la nueva función de bloqueo, que, supuestamente, se está llevando a cabo de forma parcial.
Engineering@XEngWe’re starting to launch the block function update https://t.co/qNYIudCrqb03 de noviembre, 2024 • 05:44
6K
6.8K
Sea como fuere, esta situación puede llegar a provocar protestas entre la comunidad de usuarios, como ya pasó hace algunos años, que no dudarán en manifestarse para conseguir revertir el cambio. Por el contrario, Musk, con la expresión de un suculento «ya era hora de que sucediera», está convencido de que esta es la mejor manera de seguir usando la aplicación para informarse de las publicaciones, aunque ese perfil haya pulsado el botón de bloqueo. No cabe duda que la opción de bloqueo está perdiendo un gran valor para la mayor parte de las cuentas activas en X y muy pronto se verán los resultados.