Los bloqueos en cualquier red social limitan el acceso del contenido publicado, incluso en X (antes conocida como Twitter). Pero Elon Musk quiere cambiar eso y ha anunciado que los usuarios bloqueados podrán seguir viendo las publicaciones públicas, aunque no responderlas ni darles me gusta o repost.
Cuando bloqueamos a alguien en X, podemos seguir viendo lo que publica. Sin embargo, no es posible hacerlo a la inversa. Es decir, si nos bloquean, es imposible ver lo que han subido a la red social y aparece el mensaje de que «estás bloqueado«. De momento, esto sigue siendo así, pero muy pronto podría ser diferente.
Desde que Elon Musk compró la plataforma por 44 millones de dólares, han cambiado muchas cosas y parece que el empresario está dispuesto a cambiar también esta dinámica en los bloqueos. Al bloquear a alguien, solo impediremos que este pueda interactuar con nuestras publicaciones, pero podrá verlas si el perfil es público. La única manera de impedirlo será poner la cuenta en candado para que solo la vean tus seguidores.
El empresario afirmó este cambio en las cuentas bloqueadas en una respuesta a Nima Owji, un investigador independiente de apps y desarrollador web con 18.500 seguidores en X. En el post original, Owji señalaba que X estaba «a punto de eliminar el botón de bloqueo actual» y Musk clarificaba que el nuevo «impedirá que esa cuenta interactúe con publicaciones públicas, pero no que las vea». Además, el propietario de la red social se mostraba contento con la modificación y apunta que «ya era hora de que esto sucediera».
Elon Musk@elonmusk@nima_owji High time this happened.The block function will block that account from engaging with, but not block seeing, public post.
23 de septiembre, 2024 • 20:33
9.2K
6.6K
¿Por qué Elon Musk ha cambiado los bloqueos en X?
Elon Musk ha cambiado radicalmente Twitter desde que compró la plataforma, hasta tal punto de cambiar su nombre por X y el mítico logo del pájaro azul por uno más sobrio con la letra. Desde hace tiempo, el multimillonario manifestaba que el botón de bloqueo no era de su agrado.
Según el empresario, esta función no tenía sentido y era preferible aplicar «una forma más fuerte de silenciar«. En vez de evitar que la otra persona acceda al contenido, Musk planteaba que pudiésemos limitar que interactuasen con el mismo. Es decir, si alguien escribe una publicación hablando mal de nosotros, podremos verlo si la cuenta es pública.
Esto evitará que los haters puedan responder directamente a tus posts atacándote, pero no que hagan una captura de pantalla y sigan acosándote en su perfil. Como aún no han aplicado la función, no sabemos cómo podrá afectar a los consumidores de X esta nueva decisión de Musk y su equipo. Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con la nueva medida.
Además, hay quien acusa a este cambio de los bloqueos como algo innecesario. Según explican, los usuarios podían seguir viendo las publicaciones que quienes los bloqueaban con otras cuentas secundarias o incluso al cerrar sesión. Cabe señalar que, al entrar en un perfil sin la cuenta iniciada, las publicaciones salen ordenadas por el éxito de las mismas (números de Me gusta, respuestas, etc.), y no por cronológicamente, por lo que la experiencia no es la misma.
Lo cierto es que la decisión de Musk de cambiar los bloqueos en X diferenciará a su plataforma de otras redes sociales. En Instagram, en Facebook o en TikTok, bloquear a alguien supone que esa persona no pueda ver lo que publicamos. La app antes conocida como Twitter marcará un antes y un después en esta restricción de contenido en los servicios digitales. Al igual que no podemos ocultar lo que hacemos a la gente en la vida real, ahora tampoco podremos en Internet, al menos en X.