No recibo las notificaciones de Instagram: ¿cómo arreglarlo?

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios hoy en día, de ahí que las notificaciones de la app sea tan importante para todos. Y no es para menos, son muchos los usuarios que se pasan la vida viendo las publicaciones de los demás usuarios. Sin embargo, en más de una ocasión, nos hemos topado con que estos avisos de mensajes, ‘likes’ o seguimientos, por ejemplo, no han llegado (o lo han hecho tarde), pero no sabemos cómo solucionarlo. Te enseñamos cómo hacerlo.

La importancia de las notificaciones de Instagram

De hecho, el problema de no recibir notificaciones es cada vez más usual en Instagram; y es que los usuarios, y de una manera bastante habitual, tienden a informar que no reciben notificaciones de solicitudes, ‘me gustas’, comentarios y mensajes directos en sus dispositivos.

Instagram, para muchos, se está convirtiendo en una aplicación indispensable por sus múltiples usos, pero del que para la mayoría de estos, no recibir estas notificaciones se hace bastante complicado de usar. Así, y estando hecha para compartir fotos y videos desde nuestros teléfonos inteligentes, el hecho de ello hará porque podamos perder bastante ‘feeling’ con la misma.

Lo cierto es que, por suerte, tiene solución. Tanto si dispones de un dispositivo con sistema operativo de Android o iOS, podrás arreglarlo de una manera sencilla y cómoda como te mostraremos a continuación. De todos modos es importante que nos aseguremos de que todos nuestros ajustes estén bien configurados.

Así lo puedes solucionar

Es más; entre los errores más comunes reportados por los usuarios, y que tienen que ver con las notificaciones de Instagram, se puede hallar la no aparición del icono o, por ejemplo, ni en la barra de estado de nuestra pantalla principal. Por tanto, si estas no funcionan hay que asegurarse que estén habilitadas en el dispositivo.

Ello permitirá, al mismo tiempo, porque también se verifique la configuración de estas notificaciones en la aplicación, así como en propio smartphone. Así, la buena noticia es que hay ciertos métodos que harán porque podamos solucionar el problema. Entre los motivos que podamos dar, se encuentra el que la app dispone de ajustes propios que nos permiten configurar estos avisos. Y sí; hay métodos más allá de reiniciar el propio teléfono…

Notificaciones instagram app

  • Reinicia tu dispositivo. Como decimos, antes de comenzar a explorar otras soluciones, intenta reiniciar tu dispositivo. Aunque parezca una solución demasiado simple, lo cierto es que en muchas ocasiones es efectiva y no requiere que hagamos otras configuraciones.
  • Cerrar sesión de tu cuenta de Instagram. Esta es otra solución simple pero el cerrar sesión en tu cuenta de Instagram y posteriormente volver a abrirlo, puede hacer que tus notificaciones vuelvan a funcionar. Esto puedes hacerlo accediendo a tu perfil, pulsar en el ícono de las tres barras en la parte superior y selecciona Configuración.
  • Actualizar la aplicación. Otro de los problemas comunes con las notificaciones de Instagram puede estar provocado por el uso de una versión antigua de Instagram. Por lo tanto, deberás comprobar si tu app está actualizada; en caso de no estarlo, la recomendación es que instales la última versión.
  • Desactiva el modo ‘No molestar. Tanto los dispositivos Android como iPhone incorporan modos como el ‘No molestar’. En esas, cuando está habilitado, los sonidos de las notificaciones no se reproducirán con el objetivo de no molestar. O lo que es lo mismo; las notificaciones se silenciarán cuando este modo esté habilitado. Por eso es importante verificar si dicho modo está activado.
  • Comprueba las notificaciones. También hay otra forma de verificar las notificaciones de Instagram. Hay veces en que las de ciertas apps puedan estar silenciadas y, de ser así, no podrás recibir ningún aviso. Para arreglarlo, dirígete a Configuración, y luego a Notificaciones. A continuación, podrás ver todas las aplicaciones que tengan una indicación de este tipo. Desde aquí, simplemente continúa y toca la aplicación de Instagram; por último, activa la función de ‘Permitir notificación’.
¡Sé el primero en comentar!