Por qué no puedo ver la foto o la información de un contacto en WhatsApp

Por qué no puedo ver la foto o la información de un contacto en WhatsApp

Jorge Majdalani

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia, aquella que prácticamente todos usamos en el día a día, y de la que cada novedad que llega al mercado cobra una repercusión extraordinaria. Pero también es verdad que hay veces que no sabemos por qué no podemos acceder a según qué opciones con nuestros contactos. Una de ellas es la que vamos a ver a continuación: ¿Qué está ocurriendo para no poder ver nada de un contacto?

Si no vemos su foto en WhatsApp, es raro…

Todos hemos llegado a tener un contacto del que, aunque lo tengamos agendados, no vemos su foto de perfil en WhatsApp. Es muy raro que alguno de nuestros contactos no tenga la foto de perfil, así que para aquellos que no tienen, ¿por qué ocurre esto? Y lo que es peor: ¿está también relacionado con la información que tampoco puedo ver?

Lo cierto es que sí. Pero vayamos por partes. Y es que, como en el caso de un perfil propio, el resto de contactos de la aplicación cuenta con un perfil de WhtasApp donde muestra diversa información personal, que nos da una idea de la persona que se trata.

Estas son solo algunas de las dudas más frecuentes entre los usuarios de la aplicación, que se preguntan por qué sucede esto y si es cosa de su teléfono o hay una explicación racional.

Qué está ocurriendo

Al mismo tiempo, debes saber que es muy común cambiar la foto y nombre de perfil, usando Android o iPhone, sin embargo, nos parece curioso cuando agregamos un nuevo contacto y nos damos cuenta de que este no posee foto de perfil. O por el contrario, cuando tenemos un contacto desde hace tiempo y, de repente, dejamos de ver su foto de perfil y estado.

Las respuestas a esta última pregunta son muy variadas, pero son fáciles de descifrar. Por supuesto; la foto es algo personal de una persona, así que siempre queda en el poder de esa misma persona dar el permiso para que ciertos contactos no la vean. Pero hay otras razones más que os vamos a descubrir.

Información contacto WhatsApp por qué

Los ajustes de privacidad

En primer lugar, y por lo que hemos conocido, su uso depende del grado de privacidad que queramos mantener, qué ofrecemos y qué escondemos al mundo y cómo queremos que otros usuarios interaccionen digitalmente con nosotros. Este aprendizaje lleva su tiempo.

Es por esto que, de acuerdo a lo que explican desde el blog oficial de WhatsApp, la información del perfil visible para todos los contactos dependerá de los ajustes de privacidad que haya configurado el contacto.

O lo que es lo mismo; si ese usuario decidió ocultar a los demás la hora de última vez, foto del perfil, información personal, estado o confirmaciones de lectura, por ejemplo, entonces nadie podrá ver esa información.

¿Problemas con tu conexión?

Sería raro que tu conexión fallara tanto como para perder la posibilidad de ver las fotos de tus contactos de WhatsApp, pero a veces ocurre, sobre todo en zonas con una cobertura deficiente, a las que no llega el 5G.

Si tu saldo se ha agotado o moras allende nuestras fronteras, tu conexión será más limitada y podría afectar a tu uso de las aplicaciones del teléfono. Es posible que la persona cuyas fotografías no puedes ver en WhatsApp haya capado la conexión de datos de su teléfono para ahorrar kb en su factura mensual.

Tu contacto no tiene foto de perfil

Así como se pueden borrar las conversaciones de WhatsApp, también es posible eliminar una foto de perfil para que ningún usuario pueda verla. Esto no suele ser tan común, pero existe la posibilidad de que tu contacto haya eliminado su foto de perfil y se le haya olvidado poner otra o sencillamente no desea tener foto de perfil y por tal razón no puedes ver dicha foto.

También es posible que los nuevos contactos no sepan cómo establecer una foto de perfil y por tal razón tú no puedes verla. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia con personas mayores que no están muy familiarizadas con la tecnología.

Tu contacto te ha bloqueado

Esta es una de las alternativas más comunes en caso de que la relación entre tú y ese contacto no sea la mejor. Si tú podías observar la foto de perfil en WhatsApp, la información y los estados de un contacto y repentinamente dejas de verlo, lo más probable sea que esta persona te haya bloqueado de su red.

Una manera de corroborar esto es enviándole un mensaje, si este nunca muestra el doble check, entonces puedes asegurar que esa persona te bloqueó.

¡Sé el primero en comentar!