No puedo compartir historias de Instagram: ¿qué está pasando?

La función de compartir historias es una de las herramientas más populares empleadas en Instagram. Sin embargo, es posible que ciertas situaciones o errores dificulten no solo el subir contenido a la plataforma o interactuar con otros usuarios, sino también la opción de compartir nuestras historias con nuestros seguidores. ¿Te ha ocurrido? Estos son algunos de los posibles motivos.

Las historias de Instagram, un contenido muy útil

Este es un interrogante que se hacen muchos usuarios cuando tienes problemas con las historias de Instagram. Y como sabemos lo importante que pueden ser las historias de la plataforma para quienes utilizan la herramienta para promover contenido y conseguir más vistas o más ‘likes’, te contamos las posibles causas y soluciones de este inconveniente.

Y es que, desde su nacimiento, las historias son un contenido bastante atractivo de cara a los seguidores y en muchas ocasiones, muchos son los usuarios que quieren compartirlas estas en sus ‘feeds’. Si bien es cierto que se puede hacer, hay que cumplir un único requisito para poder llevarla a cabo.

Para ello, tan solo tenemos que dirigirnos a la publicación, pulsar en el icono en forma de avión de papel que se sitúa en la parte inferior y seleccionar si queremos compartir la publicación como una ‘storie’ en nuestro muro o si queremos compartirla con otras personas del listado que se muestran. Hay que tener en cuenta que, si el perfil de la persona de la que vamos a compartir la publicación es privado, la personas que quieran tener acceso deben ser seguidores de ella. Y ese puede ser uno de los motivos por los que tienes problemas.

Los motivos más frecuentes

Con 24 horas de duración, en ellas se pueden incluir fotos, videos, letras, stickers, GIFs, emoticonos… de todos modos, conforme mejora esta función y la aplicación, cada vez son más opciones las posibles para añadir a las historias de Instagram. Actualmente las ‘stories’ no tienen casi nada que ver con la función originaria de Snapchat.

Como tal, estas estas puedes compartirlas con todos tus seguidores, como también puedes añadirlo únicamente a tus mejores amigos, que es una sección de tus ‘stories’ que solamente pueden visualizar aquellas personas que agregues a esa lista y está identificado con un icono verde con una estrella en el centro. ¿Pero cuál es el motivo de no poder hacerlo?

La cuenta es privada

No hay ninguna opción que hayan configurado mal, ni se han superado algunos de los límites de uso de Instagram, pero posiblemente haya algo que no estén haciendo bien o que, realmente, no se pueda compartir por algún motivo. Uno de ellos, y con seguridad el más frecuente de todos, es que el usuario de la foto que queremos compartir en la red es de una cuenta privada (o la haya cambiado a esta).

O lo que es lo mismo; si el creador decide que sus historias de Instagram no se puedan compartir, puede bloquear esta opción para sus seguidores. Ante esto, poco podemos hacer. Lo único que podemos intentar es ponernos en contacto con el propietario de la cuenta y solicitarle el permiso para su uso y publicación.

Cuenta privada historias Instagram

No hay seguimiento mutuo

Las razones por las que no puedes compartir la historia de otra persona pueden ser variadas. Así, otro motivo, aunque este no suele ser tan frecuente, es el que tiene que ver con el seguimiento de ambas cuentas.

Esto es, a lo mejor, porque tu cuenta y la de la persona en cuestión no se siguen mutuamente. Esto hace que los avisos de las menciones, en ocasiones, se queden en el panel de solicitud de mensajes y no los veamos. Para solucionarlo podríamos pedirle que lo haga.

La historia ha expirado

También bastante común, y que puede dar lugar a ciertos errores como su no visualización, es que esta historia no se pueda compartir… porque ya han pasado 24 horas. Por lo tanto, transcurrido ese tiempo, la publicación ha expirado y desaparecido de su lista.

Asimismo, esto puede dar lugar a que nos hayamos confundido al mencionar al usuario de Instagram. La solución para este problema en particular, es asegurarse que todo esté bien escrito y por consiguiente que hayas elegido el perfil correcto.

1 Comentario