Los mejores filtros de Tik Tok gratis y cómo añadirlos

El auge de Tik Tok dentro de las redes sociales es increíble. En poco tiempo, la plataforma concebida para compartir vídeos cortos, ha añadido todo tipo de herramientas para dar cabida a todo tipo de creadores de contenido y seguir dominando su sector.

Sin duda, una de las herramientas más populares para crear vídeos de Tik Tok es el uso de filtros con los que mejorar la calidad del vídeo, su nitidez, gama de colores y un montón de herramientas profesionales y efectivas más.

Usar filtros en Tik Tok

TikTok es una red social de origen chino en la que los usuarios comparten vídeos cortos de entre 15 y 60 segundos. Estos vídeos se pueden editar con herramientas para incluir música, cámara lenta y rápida, efectos especiales, realidad aumentada, etc.

Sin duda, dentro de todas estas posibilidades, una de la que más se usa son los filtros para corregir la tonalidad, enfoque, intensidad o saturación. Es básicamente el mismo proceso que haces en Instagram retocando una imagen para que luzca más antes de reproducirla.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer será en la pantalla principal de la plataforma pulsar en el icono de (+), ubicado en la parte inferior central para entrar en el modo de creación y edición de tu vídeo.

Opción filtros en Tik Tok

Filtros en Tik Tok

Una vez dentro, podremos observar que la opción para agregar filtros se coloca en el margen superior derecho, por encima de «Embellecer». No hay que confundir los filtros de Tik Tok tampoco con los efectos, que están ubicados en el margen inferior izquierdo, al lado del botón de grabar.

Por su nomenclatura, los filtros de Tik Tok son aquellos que se limitan a cambiar el color, es decir, pueden hacer la imagen más luminosa, alterar el contraste, cambiarla a blanco y negro pero sin otros añadidos. Efectos serían aquellos de realidad aumentada sobre la imagen o los que sustituyen una parte del vídeo al estilo pantalla verde, mientras que en embellecer podemos encontrar «photoshopeos» de la imagen que la modifican y alteran.

Mejores filtros de TikTok

Una vez que sabes cómo puedes mejorar el acabado de tus vídeos mediante el uso de filtros, te vamos a contar cuáles no deberían faltar en tu uso de la red social como creador. El uso de estas capas de corrección permite optimizar el resultado de tus vídeos para mejorar su imagen, realzar la belleza y captar la atención de la audiencia.

Tal es la calidad que garantiza el uso de estos filtros que se han vuelto primordiales para los tiktokers cuando editan su contenido, en la fase previa de retoque antes de proceder a publicarlo. Estos filtros se ordenan en cuatro categorías principales: Retrato, Paisaje, Comida o «Intenso».

En la categoría de Retrato, dependerá principalmente del gusto o del tipo de piel que tengáis, pero uno de los que más suelen favorecer el llamado F4, un filtro famoso en TikTok, ya que aclara tus vídeos si se ven opacos u oscuros, mejora las áreas grises en el vídeo y hace que se vea más claro, llegando incluso a aportar un tono dorado de atardecer.

Filtros de Tik Tok

Filtros de Tik Tok

Otro filtro útil en esta categoría es el S3, que ayuda a que la piel del tiktoker luzca un poco más bronceada y reluciente, aparte de que puede resaltar el cabello y el maquillaje de forma notable.

El filtro de paisaje en TikTok se usa para editar el entorno que te rodea. El filtro B10 de esta categoría está diseñado inicialmente para agregar un tono de color sobre el vídeo, pero ganó popularidad por otro aspecto. En personas con ojos marrones o marrones oscuros, los ojos parecen más brillantes y luminosos. Cambia el color de los ojos de forma natural, añadiéndoles matices avellana y verde.

En la categoría comida, el filtro G6 es una opción popular cuando se toman fotografías de alimentos porque ayuda a agregar más color y profundidad a una foto.

En la categoría Intenso (o Vibe en inglés) encontraremos vídeos que favorecen tanto el entorno como a ti al mismo tiempo. Podemos destacar el V1, que hace que tus videos parezcan sacados de una película de los años 60.

También nos gusta el V6 de Intenso, en el que, una vez que hayas aplicado este filtro, tu vídeo tendrá un ambiente veraniego, arrojando un brillo de color rosa o púrpura sobre él. Perfecto si quieres adelantarte unos meses hasta que llegue la estación estival.

¡Sé el primero en comentar!