Llega por fin a Europa Threads, el Twitter de Meta: así puedes crear tu cuenta

Llega por fin a Europa Threads, el Twitter de Meta: así puedes crear tu cuenta

David Soriano

A partir de hoy, todos los usuarios europeos tienen una nueva alternativa a Twitter, ahora llamada X. Si eres de quienes no están conformes con las políticas de Elon Musk, puedes probar suerte con las de Mark Zuckerberg coincidiendo con el estreno de Threads en nuestro país.

Tras varios meses de retraso con respecto a su lanzamiento inicial, por fin puedes estar a la última y sumarte a una red social que, como Bluesky, pretende llevarse el gato al agua y ser el nuevo Twitter.

Nueva red social en Europa

Tras su lanzamiento inicial en más de 100 países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, a mediados de 2023, el competidor de Meta para Twitter, ahora X, llega por fin a la Unión Europea y a sus 448 millones de ciudadanos, tal y como ha confirmado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg en la nueva red social y también en una publicación en el blog de Facebook.

App Threads, red social de Meta«Hoy, Mark Zuckerberg anunció que estamos expandiendo Threads a países de toda Europa. Estamos entusiasmados de brindarle a más personas la oportunidad de seguir y unirse a las conversaciones que les interesan. Desde el lanzamiento de Threads en julio, hemos realizado mejoras significativas en la aplicación, incluida una experiencia web, un feed de seguimiento, la capacidad de editar una publicación, buscar con palabras clave, etiquetar temas y más. (…) Nos entusiasma ver que más personas utilizan Threads y seguiremos escuchando los comentarios de la comunidad para mejorar aún más la experiencia para todos».

El retraso en la llegada de Threads a Europa tiene que ver con el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). Esto llevó a una situación en la que se puso la tirita antes de la herida y se evitó que Meta violase la legislación europea sobre tratamiento de datos. Y lo cierto es que la aplicación recopila muchos.

Cómo crear una cuenta de Threads

Las cuentas de Threads están vinculadas a otro de los servicios de Meta, concretamente a Instagram. Por tanto, lo primero que necesitaremos si queremos crear un perfil para la red social que quiere ser el nuevo Twitter será una en la del álbum fotográfico o los Reels.

Inicio sesión red social Threads

Coincidiendo con el lanzamiento de hoy, Meta ofrece a los usuarios de la región la posibilidad de explorar Threads sin necesidad de un perfil, lo que eliminaría la obligatoriedad de tener una cuenta de Instagram. Sin embargo, para publicar o interactuar con contenido aún será necesaria la cuenta de Instagram.

«Las personas en la UE pueden optar por crear un perfil de Threads que esté conectado a su cuenta de Instagram (lo que significa que obtienen la misma experiencia que cualquier otra persona en el mundo) o usar Threads sin un perfil. Las personas que usan Threads sin un perfil pueden explorar contenido en Threads, buscar cuentas, compartir contenido copiando enlaces o compartiendo plataforma e informar contenido de Threads, pero no pueden crear una publicación ni interactuar con el contenido».

Esta decisión no es casual. La red social no estaba disponible en países de la Unión Europea hasta asegurarse que cumple con las obligaciones de la Ley de Mercados Digitales (Digital Markets Act).

Prohibición Unión Europea

LA DMA prohíbe la transferencia de datos de usuarios entre diferentes plataformas, aunque éstas pertenezcan a la misma empresa, lo que amenazaba el modelo de negocio de Meta, que es dueña de las redes sociales Facebook e Instagram, y del servicio de mensajes y voz WhatsApp. Es precisamente el motivo por el que aquí no es necesaria la identificación con Instagram para su uso mínimo.

¡Sé el primero en comentar!