El hilo de Twitter que te ayuda a hacer la Renta y que todo el mundo debería leer

El hilo de Twitter que te ayuda a hacer la Renta y que todo el mundo debería leer

Carol Álvarez

Hacer la declaración de la renta siempre es un quebradero de cabeza. Mientras que unos quieren ser los primeros en hacerla, otros son más rezagados y esperan a que la inspiración les impulse a eso. Quizá sea este hilo de Twitter todo lo que necesites para estar preparado. ¿Se puede saber ya si me sale a pagar?

La usuaria Tacipuerca es una de las más famosas por explicar con detenimiento cómo hacer la declaración de la renta año tras año. Aunque en esta ocasión nos redirige al hilo del año pasado, hay algunos detalles que debes tener en cuenta para no meter la pata.

Ya puedes consultar tus datos

Actualmente, cualquiera puede acceder a sus datos fiscales. Esto significa que ya podemos ver toda la información que Hacienda ha recibido de terceros, como la información sobre hipotecas, trabajos y otros detalles. También se puede solicitar certificados y comprobar si los datos coinciden con lo que aparece en los datos fiscales o en la declaración.

Es importante recordar que aunque los datos fiscales son proporcionados por terceros, la responsabilidad final recae en el contribuyente. Si hay errores en los datos fiscales, tendremos que corregirlos en la declaración de la renta. Se pueden utilizar los datos fiscales descargados para ingresarlos en el simulador y calcular lo que nos corresponde pagar o recibir.

Sin embargo, es importante destacar que hasta que la campaña oficial de la declaración de la renta no comience, no se podrá presentar la declaración. Es posible que si intentamos adelantar algunos pasos, nos saltemos algunos requisitos y causemos confusión o complicaciones en el proceso. Por eso, es mejor seguir las indicaciones y esperar a que la campaña oficial comience el 11 de abril. Tendremos el descanso de la Semana Santa para no pasar esos días con dolores de cabeza.

Imagen del usuario de twitter
Tacirupeca ۞
@tacipuerca
Os cuento un poco cómo va lo de la #Renta2022
En esencia este hilo lo podéis usar al completo pero hay algunas cosillas de los plazos que son algo distintas este año. https://t.co/cXtw4gGTb4
01 de febrero, 2024 • 23:45

564

8

Primero online, después por teléfono

Este año, la campaña de la declaración de la renta tendrá un inicio diferente a los años anteriores. En este caso, se iniciará de manera exclusivamente online (11 de abril) y no habrá atención telefónica hasta una fecha posterior (día 3 de mayo). Si por alguna razón necesitas realizar el trámite de manera presencial, podrás solicitar una cita previa a partir del día 25 de mayo, fecha a partir de la cual se iniciará la atención al público en las oficinas de Hacienda.

En cuanto a la forma de pago, si tu declaración resulta a ingresar, es decir, que tendrás que pagar una cantidad, podrás hacerlo hasta el día 27 de junio a través de la plataforma online o hasta el día 30 de junio en las entidades bancarias presencialmente. Es importante destacar que la campaña finaliza el 30 de junio, por lo que este será el último día para presentar la declaración sin incurrir en posibles sanciones o recargos por demora.