Qué pasará con Twitter a partir de ahora tras acabar con los antiguos verificados

Qué pasará con Twitter a partir de ahora tras acabar con los antiguos verificados

Daniel Caballero

Si no pagas en Twitter, te quedarás sin el check azul. Ayer finalmente se hizo realidad la idea de Elon Musk de acabar con los antiguos verificados. De esta manera, famosos y personas reconocidas por su trabajo, han pasado a ser cuentas «normales» al no contar con ese famoso distintivo que lleva en la plataforma desde hace años. Además, este cambio puede marcar un antes y un después para la red social, ya que se puede aventurar a una época llena de desinformación, cuentas falsas o suplantaciones de identidad.

El dueño de Twitter ha conseguido finalmente eliminar los antiguos verificados de la conocida red social del pájaro azul. Sin embargo, son muchos los usuarios los que se hacen la pregunta de cómo será la red a partir de ahora. Y más, cuando se puede conseguir el check pagando el Blue check que ha implementado Elon Musk.

De primeras, ya se han podido confirmar como varias cuentas que han conseguido el verificado de pago se han dedicado a difundir contenido falso o dañino para el resto de usuarios. El problema es que acaba de empezar y todos dudan de cuál será el futuro de Twitter de seguir así.

Verificado Twitter

Cuál es el futuro de Twitter

Para tener el check hay que pagar por Twitter. Esa es la triste realidad que famosos y personas que lo habían conseguido por méritos propios por su profesión tuvieron que asumir ayer en todo el mundo. Uno de los principales problemas de esto es que puede llevar a esta red social a un mundo lleno de desinformación y bulos. Si hasta la fecha esta pequeña marca que aparecía junto al nombre podía darte la tranquilidad de confiar en dicha cuenta, ahora la situación ha cambiado por completo.

Hay que tener en cuenta que este tick azul era un símbolo de referencia a la hora de que una cuenta tuviera mayor credibilidad. Por tanto, a partir de ahora, personas irrelevantes o que se dediquen a difundir información falsa, podrán llegar a tener una mayor difusión dentro de la red social. Por lo que esto puede llevar a Twitter a un aumento considerable del contenido falso.

Aunque ese no es el único peligro. También está el punto de la suplantación de identidad. Con el conocido verificado, se podía distinguir una cuenta ‘fake’ de una de verdad fácilmente. Sin embargo, al no mostrarse el check azul, los usuarios pueden empezar a dudar. Todo dependerá de si esos personajes conocidos finalmente pagan y recuperan el verificado al suscribirse a Twitter Blue. Además, el problema de la suplantación de identidad no es nada nuevo, ya que comenzó a finales del año pasado con el inicio de Twitter Blue.

Imagen del usuario de twitter
Ibai
@IbaiLlanos
Soy una cuenta fake.
01 de febrero, 2024 • 23:44

116.7K

204

Aunque, no cabe duda de que uno de los grandes peligros de quitar el antiguo check es la creación de cuentas falsas. Por lo que, a partir de ahora, habrá que tener cuidado con el perfil que hemos visto. Ya sea de algún personaje conocido en la red social o famoso, puesto que no podría ser él de verdad.

¡Sé el primero en comentar!