Todo el mundo sabe que las redes sociales están para conectar a las personas. Cuando te creas un perfil es cuestión de tiempo que empieces a buscar los de tus personas más cercanas. Lo mismo pueden hacer contigo algunos usuarios, lo malo es que no siempre son conocidos y puede que sus invitaciones sean spam.
La irrupción de las redes sociales ha supuesto una revolución en la forma en la que nos conectamos con otras personas. Pero también han provocado una serie de desafíos relacionados con nuestra privacidad que es importante conocer y, sobre todo, evitar. Como es el caso del spam que recibimos a través de TikTok.
Esto les pasa a muchos usuarios en redes sociales, donde hay algunos perfiles que no tienen nada que ver contigo y, aun así, quieren tu contacto. TikTok es una red social de moda y tiene muchas ventajas y mucho contenido interesante pero también podemos encontrar muchos problemas o muchos riesgos en su uso. Y suele ocurrir que recibamos miles de invitaciones en la app que sean spam. En ese caso, podemos ir bloqueando una tras otra pero hay algún tuco mejor. El caso es que puede que no tengas ninguna intención de aceptarlos y mucho menos de que te sigan llegando más. Por ese motivo queremos ayudarte a evitar las invitaciones de spam en TikTok.
Cómo diferenciar una invitación buena de una mala.
Son muchos los perfiles que hay en TikTok y no todos tienen algo que aportar. Puede que no seas de los más activos en la plataforma, ni que subas videos de vez en cuando, pero por lo menos das visitas a los que sí lo hacen y les das tu opinión, aunque sea con un like. El problema es que hay otros perfiles que solo buscan seguidores para monetizar sus contenidos y algunos de ellos solo mandan mensajes muy robotizados para eso.
Este es uno de los motivos por los que te darás cuenta de que un perfil es falso y que, además, lo que busca es hacer spam al resto de usuarios. Puede que en tu bandeja de entrada tengas alguno con estas características, pero hoy queremos ayudarte a deshacerte de ellos de una vez por todas.
Para ello, lo mejor es deshacerte de estas invitaciones un procedimiento mucho más sencillo que denunciar las cuentas. Como este proceso te puede llevar bastante tiempo del que crees, aunque depende de cuántas invitaciones tengas disponibles, lo mejor es hacer un repaso a los ajustes de la aplicación para evitarte todos estos mensajes en tu bandeja de entrada:
- Activa tu móvil
- Entra en TikTok
- Entra en Herramientas de Creador
- Selecciona Ahora tú
- Dentro, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha
- Ahora, donde pone Selecciona quién puede invitarte a añadir entradas pulsa en Nadie o Seguidores que también sigues
Sin duda esta es la mejor forma de evitar que la gente que no conoces, especialmente esos perfiles que son spam, te manden constantemente invitaciones. Así podrás usar la aplicación mucho más tranquilo y no tendrás que preocuparte de las notificaciones constates de estos perfiles que no aportan nada.
Esta solución no sirve para otras invitaciones
Por desgracia, esta solución no es definitiva. Con este método, TikTok no dejará que cualquier perfil te mande mensajes con los que crear entradas, pero sí que dejará pasar otro tipo de contenido. Es decir, una cuenta de spam puede enviarte notificaciones para que entres a un directo o te mencionarán en algún comentario de una cuenta que ni sigues.
Como ocurre en cualquier otra red social, TikTok sigue explorando todos los métodos que existen para tratar de crear una comunidad más segura que permita a todos los usuarios poder interactuar mejor con la aplicación. Sin embargo, el spam en las redes sociales sigue siendo una de las principales áreas de mejora con las que cuentan la mayoría de las plataformas a las que accedemos actualmente. En el caso de que, tras haber seguido las instrucciones de este artículo, sigas recibiendo mensajes o notificaciones de spam, únicamente tenemos una opción ante nosotros que puede servirnos de ayuda: denunciar los perfiles que nos generen sospechas y cuya actividad principal se base en molestar al resto de los usuarios, como nosotros. Es posible que no nos encontremos ante la solución más rápida, pero puede suponer una buena inversión para dejar de recibir mensajes automatizados que busquen llamar nuestra atención con un tipo de contenido que no nos interesa.