5 aplicaciones para sacar el máximo partido a Instagram que deberías descargar ya

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial. La propia aplicación de Meta se va actualizando de manera frecuente con nuevas funcionalidades, como las famosas historias o Reels de Instagram, pero, sin embargo, si quieres sacar todo el partido y exprimir al máximo tu experiencia en la red social fotográfica por excelencia, puedes usar apps suplementarias con todo tipo de características.

Si quieres dar un salto de calidad a tu experiencia como instagrammer, estas son las apps para sacar el máximo partido a Instagram que no deberían faltar en tu móvil.

Quik

Un buen editor de vídeo es esencial para que los Reels o Stories que subas a Instagram queden lo más profesionales posibles. La propia aplicación ya incluye un montón de posibilidades de edición desde que pulsar ‘Subir’ hasta que pulsas ‘Publicar’, pero hay herramientas externas mucho mejores para tener las imágenes a punto y subirlas ya lo más perfectas posibles.

Quik App

Quik App

Quik es una de estas aplicaciones externas que te puede dar un buen salto de calidad. Propiedad de GoPro, aunque está pensada para usarse con la cámara deportiva, también admite imágenes de otras fuentes. Su IA localiza tus mejores tomas y las mejora con transiciones y efectos especiales. Incluso puede crear composiciones en vídeo a modo de presentación de tus mejores fotos dentro de una misma temática para no tener que hacer tantas publicaciones diferentes.

Later

Puede que te hayas decidido a publicar una foto, pero no sea el momento apropiado. Por el momento, Instagram todavía no permite programar publicaciones, por lo que necesitarás de una herramienta como Later para ello. El primer paso será registrarte y vincular tu cuenta de Instagram (antes dejaba iniciar sesión directamente con la cuenta de Insta).

Later App

Later App

Esta permite programar la publicación tanto de imágenes como de Reels (este último en planes de pago). En ambos casos podrás escribir la descripción y hashtags que quieres que acompañen tu publicación. No hay límite de tiempo, así que podrás dejar programado tu feed de Instagram incluso para los próximos años si te quieres tomar un descanso pero que nadie note la inactividad. Una vez programados, podrás echar un vistazo a tu calendario próximo para cambiar o borrar publicaciones programadas.

Later
Later
Developer: Latergramme

Color Pop Effects

Uno de los efectos más chulos que has podido ver en muchas publicaciones es el llamado color pop. Este elimina todas las tonalidades de una foto a excepción de las que tú elijas que se mantengan, creando un efecto de lo más vistoso en una mezcla entre blanco y negro y color.

Color Pop

Color Pop

Aplicaciones para conseguir este efecto hay muchas, pero una de las mejor valoradas es esta. Permite realizar algunas composiciones fotográficas de lo más originales, con ejemplos como sombrear a todas las personas en una foto excepto una para que destaque, recolorear el cielo de verde o tu pelo de morado, cambiar el color de tus ojos, añadir brillos a una foto o efectos de neón.

Foodie Cam

Si acostumbras a publicar fotos de comida en tu Instagram quizá te interesen las aplicaciones especialmente diseñadas para este fin. Esta cámara incluye más de 30 filtros profesionales especializados en fotos culinarias para sacar las fotos más ricas.

Foodie Cam

Foodie Cam

Por supuesto, muchos de ellos todavía te pueden servir para mejorar otro tipo de fotos, por lo que su uso no es exclusivo de fotos de comida.

Blend Me Photo Editor

Si eres de esas personas dudosas que no sabe si especializarse en las fotos de paisajes o las fotos de personas, nada mejor que este editor que fusiona imágenes para no tener que elegir nunca más.

Blend Me App

Blend Me App

Blend Me Photo Editor es una herramienta de combinación de fotos automática y avanzada que te permite combinar dos o más imágenes y crear collages de fotos. Usa efectos ilimitados, como efecto bokeh, efecto de espejo, superposiciones de formas y docenas de otras herramientas para crear imágenes icónicas listas para publicar.

¡Sé el primero en comentar!