Buenas noticias: Yoigo extiende su servicio 5G a más localidades españolas

Buenas noticias: Yoigo extiende su servicio 5G a más localidades españolas

Justo Romanos

La última ampliación de cobertura 5G que ha llevado a cabo Yoigo le ha permitido a la operadora confirmar que ya tiene presencia en todas las provincias de España. No solo eso, sino que también ha aumentado de forma considerable su cobertura de poblaciones, algo que seguirá haciendo en los próximos meses.

El Grupo MásMóvil está de celebración por las últimas cifras que ha presentado respecto a la cobertura que está ofreciendo Yoigo en el país. No en vano ya cubren con sus redes 5G un 77% de la población de España. Gracias a ello garantizan terminar el presente año 2023 con una nota muy positiva y mirando al futuro inmediato con los planes de expandir su cobertura en más localidades.

Presencia en más de 2.000 poblaciones

Garantizar que puedan ofrecer el mejor servicio de conexión móvil a sus usuarios es una de las principales prioridades que tiene Yoigo para continuar mejorando su cobertura en España. Están satisfechos porque ya han conseguido cubrir la totalidad de las provincias españolas, pero ahora aspiran a seguir aumentando su presencia en más y más localidades.

Cobertura 5G en España

De todas formas, se aprecia que van por muy buen camino. En estos momentos confirman que su red 5G, gracias a los 151 municipios que se han añadido en el último periodo, ya se puede utilizar en 2.217 poblaciones. Con las 52 provincias cubiertas y cada vez más personas que pueden contratar sus líneas 5G, ahora se van a esforzar por continuar adelante con resultados igual de positivos.

Ayudando a los usuarios a disfrutar del 5G

Además de reforzar su presencia en cada vez más rincones del país, lo que también está intentando Yoigo es que la experiencia de los usuarios sea satisfactoria a todos los niveles. Para ello, han pensado en tratar de dar soporte al público a la hora de dar el salto a esta red de comunicación más rápida y fiable. Lo han hecho de varias formas, pero la más notoria ha sido lanzando promociones que tienen como objetivo que los clientes de Yoigo puedan llegar a conseguir móviles con soporte 5G a partir de cero euros.

Dice la operadora que ellos fueron los primeros que proporcionaron esta ventaja a los usuarios y continúan fomentando la oportunidad de conseguir móviles 5G gratis o más baratos para que los usuarios se beneficien de la disponibilidad de sus nuevas redes. Al fin y al cabo, la operadora tiene muy en cuenta que, realizando este elevado nivel de inversión en aumentar la cobertura de sus servicios de 5G, lo que necesita es que los usuarios los utilicen y que les saquen partido. Para ello, algunos de los móviles que han ido ofreciendo en este tipo de promoción que comentamos incluyen terminales de marcas importantes, como Samsung o Xiaomi. Cada móvil se consigue cumpliendo unas condiciones determinadas, como un periodo de permanencia específico o el abono de una cantidad indicada previamente a modo de pago final.

Red de conexiones en color azul 5G

Como decíamos, la idea de Yoigo es seguir aumentando la cobertura 5G a más localidades. Con las más de 2.000 que ya están cubriendo se encuentran cerca de una cuota del 80%, así que no les queda tanto camino para llegar a un ansiado registro del 100%. Al ofrecer el servicio 5G aseguran a sus clientes poder disfrutar de velocidades de descarga más altas, niveles de latencia inferiores, mejor calidad de imagen en la reproducción de contenidos multimedia y, en general, una mayor estabilidad y menor cantidad de problemas de conexión.

En estos tiempos en los que nuestra vida pasa por ver películas y series en streaming y en un día a día en el que cada vez nos conectamos a servicios online más exigentes, disponer de una buena cobertura 5G llega a ser imprescindible.

¡Sé el primero en comentar!