Yoigo añade gratis datos ilimitados en sus tarifas móviles

Yoigo añade gratis datos ilimitados en sus tarifas móviles

Alberto García

La jugada de Movistar con el Contrato Infinito ha generado un efecto dominó en toda la industria de las telecomunicaciones en España, donde todos los operadores han tenido que lanzar tarifas o igualar las prestaciones de la de Movistar. Primero fue Vodafone rebajando a 24,99 la Ilimitada Total, y posteriormente le siguió Orange esta semana con con Go Up y Go Top. Ahora, es Yoigo quien lanza una tarifa de datos ilimitados.

Yoigo fue el primer operador que se animó a lanzar temporalmente una tarifa de datos ilimitados en 2018 por 100 euros al mes (fibra incluida), pero no pudimos volver a contratar una tarifa ilimitada hasta el pasado verano con las Ilimitables de Vodafone. Ahora, las tarifas de datos ilimitados de Yoigo vuelven, donde el operador ha anunciado que hace infinitos los datos de sus tarifas móviles de alto consumo hasta el 30 de junio.

Tarifas móviles de Yoigo con datos infinitos

Así, a partir del 6 de mayo, los clientes de tarifas de sólo móvil con más gigas tendrán gigas infinitos sin coste adicional hasta el 30 de junio. Entre las tarifas que se benefician de este cambio encontramos SINFÍN 40GB y SINFÍN 60GB, así como también los usuarios que tengan las tarifas antiguas SINFÍN 25GB y SINFÍN 30GB que ya no se encuentran en el catálogo del operador.

La oferta también se extiende para todos los usuarios que contraten las tarifas SINFÍN 40GB y SINFÍN 60GB hasta el 30 de junio, las cuales tiene un precio de 25,60 y 31,20 euros al mes, respectivamente, durante 12 meses, ambas sin permanencia. En el caso de los clientes de negocios que tengan tarifas de 25 o más GB, éstos pasarán a ser infinitos también hasta el 30 de junio.

El cambio se aplicará automáticamente a los usuarios a partir del 6 de mayo, y no tendrán que hacer nada para disfrutar de los gigas infinitos. Se podrá comprobar la nueva modalidad en la web y en la app de Yoigo.

Sobre las líneas adicionales, el operador no ha dicho nada, pero es de entender que se mantienen las condiciones en ambas tarifas. Con la SÍNFÍN 40GB, las líneas adicionales están rebajadas a la mitad, donde la de 40 GB cuesta 16 euros más al mes. En el caso de la SINFÍN 60GB, la línea adicional es gratis, por lo que se pueden tener dos tarifas ilimitadas por 31,20 euros al mes porque ambas tarifas comparten datos.

Tarifas de fibra + móvil de Yoigo con datos infinitos

En el caso de los usuarios que tengan una tarifa convergente con el operador, tanto los nuevos como actuales que tengan la fibra contratada junto a la SINFÍN 30GB o SINFÍN 25GB (esta última ya no disponible en catálogo), podrán seguir disfrutando de los gigas infinitos sin coste adicional durante 3 meses, y pasándose después a la tarifa Fibra + La SINFÍN Gigas infinitos.

Desde MásMóvil afirman que han detectado que los usuarios están haciendo un uso más intensivo de las tarifas de datos en los últimos días, y por ello han decidido ampliar las tarifas de datos para todos los usuarios y que no tengan problemas de quedarse sin datos durante el confinamiento.

Es probable que, dependiendo de cómo avance la demanda y el segmento de las tarifas de datos ilimitadas, el operador decida hacer una renovación de tarifas una vez acabe el periodo promocional del 30 de junio, ya que el resto de operadores van a seguir ofreciendo tarifas ilimitadas a precios que ronden los 25 euros, como es el caso de Movistar o Vodafone.