Yoigo amplía su cobertura 5G y llega a estas nuevas 4 ciudades

Yoigo amplía su cobertura 5G y llega a estas nuevas 4 ciudades

Claudio Valero

La cobertura 5G en España por parte de las cuatro grandes operadoras nacionales sigue creciendo sin descanso. Yoigo no falta en esta nueva carrera contra Vodafone, Orange y Movistar por el lanzamiento de esta nueva tecnología. En un primer momento, la operadora del Grupo MásMóvil lo activó en 15 ciudades de nuestro país, pero hoy conocemos que Yoigo amplía su cobertura 5G y llega a estas nuevas 4 ciudades. Os damos todos los detalles tras el salto.

Ya sea con el uso de 5G NSA o atajos técnicos para aprovechar las capacidades de las redes 4G ya desplegadas, todas las operadoras han desplegado esta tecnología en diferentes ciudades de nuestro país. Vodafone fue la primera, pero rápidamente contestó Movistar con un despliegue ambicioso con el que quiere llegar al 75% de la población este mismo año. Orange y Yoigo también tienen sus propios planes al respecto.

5G de Yoigo y cobertura en noviembre 2020

En una primera fase, Yoigo activó su cobertura 5G en 15 ciudades españolas como Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia. En ese momento, la operadora confirmó que añadiría nuevas ciudades en los próximos meses y ahora por fin tenemos las cuatro nuevas localidades con cobertura de la quinta generación de la telefonía móvil.

yoigoLogroño, Bilbao, San Sebastián y Vitoria son las cuatro nuevas ciudades en las que el servicio ya está disponible. Como sabemos, esta tecnología permite velocidades de descarga más elevadas (de 1 Gbps en esta primera fase), más gente conectada al mismo tiempo, acceso a lo último en realidad aumentada y realidad virtual o posibilidad de conectar hasta 15 dispositivos al mismo tiempo.

El Grupo MásMóvil utiliza una combinación de su red propia junto con el acuerdo que mantiene con Orange. En virtud de este último, “ofrece los servicios móviles con las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes”. Como ya sabíamos, el 5G se ofrece sin coste adicional para las tarifas actuales, tanto para tarifas convergentes que combinan fibra y móvil como para tarifas sólo móvil.

Precisamente, Yoigo publicaba nuevas tarifas de fibra y móvil el pasado viernes, todas ellas compatibles con la red 5G:

Internet + La Sinfín 15GB

  • Fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 15GB por 49 euros
  • Fibra 600 Mbps, llamadas ilimitadas y 15GB por 59 euros
  • Fibra 1 Gbps, llamadas ilimitadas y 15GB por 69 euros

Internet + La Sinfín con gigas ilimitados

  • Fibra 100 Mbps, llamadas y datos ilimitados por 59 euros
  • Fibra 600 Mbps, llamadas y datos ilimitados por 69 euros
  • Fibra 1 Gbps, llamadas y datos ilimitados por 79 euros

Preocúpate Cero

  • Fibra 100 Mbps, llamadas y datos ilimitados por 62 euros
  • Fibra 600 Mbps, llamadas y datos ilimitados por 72 euros
  • Fibra 1 Gbps, llamadas y datos ilimitados por 82 euros