Yoigo ya ofrece 5G a 900 ciudades y municipios españoles

Aunque le ha costado, el 5G comienza poco a poco a ser una realidad en muchas de las provincias españolas. Esta tecnología ofrece una mayor velocidad de descarga y conexiones más estables y con menor latencia que el 4G, y por ello las principales operadoras de nuestro país llevan tiempo poniendo muchos esfuerzos para expandir la cobertura todo lo posible. Tal y como ha anunciado Yoigo en el día de hoy, su cobertura 5G llega ahora a más lugares, alcanzando ya 900 ciudades y municipios españoles.

Que Yoigo esté expandiendo la cobertura de su 5G es una gran noticia para todos sus clientes. Hay que recordar que Yoigo y el Grupo MásMóvil disponen de 80 MHz de la banda 3,5 GHz (clave para el 5G), por lo que es la compañía con más espectro por cliente de España.

5G para 40 provincias españolas

Gracias a esta última expansión de la red de Yoigo, la cobertura 5G va a llegar a 40 provincias españolas. Con esta tecnología, la red propia 4G que tiene y algunos acuerdos alcanzados con otras operadoras, Yoigo estaría alcanzando actualmente el 98, 5 % de la población española.

Las provincias donde los clientes de Yoigo se van a poder beneficiar del 5G son las siguientes: Álava, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Está muy claro que esta expansión de la cobertura 5G de Yoigo y el Grupo MásMóvil es solo un pequeño paso más, pero por supuesto aún planean que llegue a más personas, tal y como ha explicado Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MásMóvil:

En Grupo MásMóvil seguimos ofreciendo los mejores servicios de conectividad para todos nuestros clientes. Por eso, seguimos invirtiendo en nuestra cobertura 5G, que ya alcanza al 57 % de la población española. Seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra los próximos meses para acercar esta tecnología a todos los españoles.

5g españa

La cobertura 5G en España, cada vez mayor.

Yoigo ofrece terminales 5G por muy poco

Para poder disfrutar de 5G es necesario que nuestro dispositivo sea compatible con esta tecnología, y aunque la mayoría de terminales que van llegando al mercado ya lo son, lo cierto es que pueden no ser asequibles para la mayoría de bolsillos. Yoigo es muy consciente de esto, y por eso pone a disposición de sus clientes dispositivos 5G para que los puedan adquirir gratis o pagarlos poco a poco de manera muy cómoda.

Actualmente, Yoigo dispone de más de 30 terminales compatibles con el 5G, por lo que hay de sobra para elegir. Según la tarifa que tengamos o que contratemos nos vamos a poder hacer con algunos modelos gratis o por muy poco. Por ejemplo, con la tarifa Sinfín GB Infinitos o con la Fibra + Sinfín GB Infinitos, nos podemos lleva un Galaxy A22 5G con 128 GB totalmente gratis a casa. Si quieres llevarte algo un poco mejor por muy poco, tienes la opción del Galaxy A33 5G por 4 euros al mes durante 24 meses (más 89 euros de pago final) con las mismas tarifas.

¡Sé el primero en comentar!