Descubre la velocidad de las tarifas Vodafone que pasan a ilimitadas

Descubre la velocidad de las tarifas Vodafone que pasan a ilimitadas

Claudio Valero

A estas alturas ya tenemos claro que muchas tarifas de contrato de Vodafone cambian sus condiciones. La operadora ya anunció que todos sus clientes móviles de contrato pasarían a tener datos ilimitados 5G, aunque nos faltaba por saber las velocidades exactas. Como sabemos, Vodafone limita la velocidad de las tarifas en lugar de los gigas que podemos consumir, siendo esta la principal razón de las diferencias en los precios. Para intentar poner un poco de orden, te contamos la velocidad de las tarifas Vodafone que pasan a ilimitadas.

Los cambios van más allá de mejorar las tarifas móviles de contrato con datos ilimitados. En Vodafone One, todos los clientes con 100 Mbps o menos velocidad, tendrá automáticamente 300 Mbps para navegar. Todo esto será a costa de una subida de precio de entre 1,5 euros y 3 euros por línea para los clientes. En su momento, ya os contamos que en https://m.vodafone.es/mves/nuevosBeneficios podíamos conocer “los nuevos beneficios que tendrás disponibles a partir del 15 de noviembre de 2020”, pero también se nos informará en la factura.

Nuevas velocidades Vodafone mini, extra, ilimitada e ilimitada súper

En la última factura de Vodafone podemos ver los cambios que tendremos a partir del 15 de noviembre. Uno de los aspectos más relevantes, además del incremento de precio, está en conocer la velocidad que tendremos para navegar con las tarifas que pasan a ser ilimitadas. Según las condiciones legales:

Tendrás voz ilimitada y datos ilimitados 5G a 2Mbps en las Mini, datos ilimitados 5G a 2Mbps en la Extra, y en las Ilimitada, Ilimitada Inicial y Súper, datos ilimitados 5G a máxima velocidad y un OneNumber.

vodafone

Como vemos, los cambios quedan resumidos de la siguiente forma:

  • Vodafone Mini – datos ilimitados a 2 Mbps
  • Vodafone Extra – datos ilimitados a 2 Mbps
  • Vodafone Ilimitada – datos ilimitados a máxima velocidad
  • Vodafone Ilimitada Inicial – datos ilimitados a máxima velocidad
  • Vodafone Ilimitada Súper – datos ilimitados a máxima velocidad

Las tarifas que antes contaban con datos limitados, ahora los tienen ilimitados, pero con velocidad limitada. Por su parte, las tarifas ilimitadas que limitaban la velocidad de navegación, ahora permiten exprimir la máxima velocidad que ofrezca la red 4G o 5G de la operadora británica.

Vodafone aclara que los descuentos y promociones mantienen su vigencia, además de recordar que podemos darnos de baja de Vodafone sin penalización por el cambio unilateral en las condiciones del contrato. La operadora nos recuerda también que seguimos manteniendo la misma tarifa, pero se han modificado las condiciones y no es posible volver a las anteriores. Las mejoras realizadas sobre tu tarifa son permanentes, por lo que no se pueden retrotraer.