Vodafone TV integra una nueva plataforma de streaming online

Vodafone sigue añadiendo contenidos multimedia a su oferta. Hace unos días conocimos que se añadía TNT Now a la oferta de plataformas, y hoy, el operador ha anunciado la incorporación de Facebook Watch, la plataforma de vídeos de Facebook con una amplia gama de contenidos originales, incluyendo contenidos en directo e incluso juegos o noticias.

Facebook Watch es un lugar para descubrir y disfrutar de los vídeos de Facebook, unificando contenido, comunidad y conversación en un mismo lugar. La aplicación se suma a otras que hay disponibles en el deco de Vodafone TV, como YouTube, Eurosport Player, National Geographic Now, LaLiga SportsTV, Tidal y mucho más.

Contenidos y series originales

Con Facebook Watch, encontramos una amplia gama de vídeos de juegos, deportes, música y contenido en directo. Entre ellos encontramos Red Table Talk, un programa de entrevistas de Estados Unidos protagonizado por Jada Pinkett Smith, Willow Smith y la madre de Jada, Adrienne Banfield-Norris, que se estrenó el 7 de mayo de 2018 en Facebook Watch. El programa, que ya tiene cuatro temporadas con un total de 103 episodios, es ganador de un premio Emmy.

Con Facebook Watch no sólo podemos ver contenidos, sino que también podemos comentarlos con otras personas en tiempo real, ofreciendo una experiencia de visualización personalizada e interactiva. Además, puedes descubrir nuevos contenidos basados en lo que están viendo tus amigos y ponerte al día con tus programas favoritos.

Descubre contenido viral o el favorito de tus amigos

Puedes ver contenidos en la aplicación sin utilizar tu cuenta de Facebook, aunque lo más recomendable es usar la cuenta para tener recomendaciones personalizadas y poder ir viendo los contenidos que ven nuestros amigos. Para empezar a usar la app tan sólo hay que ir al catálogo de aplicaciones y darle al icono de Facebook Watch. Ahí, podemos encontrar categorías como los vídeos de los que más se habla, vídeos que están haciendo reír a la gente, o la categoría que nos permite conocer qué ven nuestros amigos.

Facebook Watch lleva disponible desde 2017 en Estados Unidos, y llegó a España en agosto de 2018. Los contenidos originales son producidos todos por terceros, y los ingresos por publicidad generados se reparten en una proporción del 55% para el creador del contenido, y un 45% para Facebook. Además, Facebook paga decenas de miles de dólares por cada episodio de contenido de entretenimiento. En el caso de las series, el propuesto sube a 250.000 y un millón de dólares.

4 Comentarios