Vodafone lanza una tarifa de luz sin permanencia y con cuota mensual gratuita

Las operadoras de nuestro país siempre están pensando nuevas formas de aumentar sus servicios para tener una oferta mucho más completa. Ya no solo hablamos de tarifas de móviles o de televisión, sino que desde hace tiempo las operadoras han trascendido más allá. De eso sabe mucho Vodafone, operadora que en el día de hoy acaba de anunciar que se prepara para ofrecer una tarifa de luz sin permanencia y de origen 100 % renovable.

Esta nueva tarifa recibe el nombre de Tarifa Luz de Vodafone, y permitirá que los clientes de la operadora roja se hagan a precio de mercado con una tarifa de luz muy completa que proviene de fuentes totalmente renovables.

Así es la Tarifa Luz de Vodafone

La nueva oferta de luz de Vodafone, que no estará disponible para su contratación hasta el próximo otoño, tendrá lo que se conoce como «discriminación horaria», por lo que sus usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado que tenga en el momento de su consumo. Este precio será distinto según el momento del día, y estará dividido en tres tramos diferentes en lo que respecta a energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle). Vodafone estima que esta nueva tarifa supondrá un 25 % de ahorro con respecto a su competencia.

Esta nueva Tarifa Luz estará disponible en exclusiva para todos los clientes de Vodafone (tanto particulares como profesionales), que además se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin ningún tipo de permanencia. En caso de que se pierda la condición de cliente de telefonía de Vodafone, estos deberán pagar una cuota adicional de 4 euros al mes. Con esta tarifa lo que busca la operadora es aumentar su presencia en los hogares españoles, tal y como explica Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España:

Con el lanzamiento de Vodafone Energía continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a pecio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo.

Una tarifa digital y con origen renovable

Cuando esté disponible en otoño, esta tarifa se podrá contratar única y exclusivamente vía digital. Para ello, deberemos acudir a la app MiVodafone, donde se reúnen todos los servicios que presta la operadora. La propia compañía indica que hacernos con esta tarifa será un proceso de tan solo un par de minutos, y en ella podremos ver y consultar nuestras facturas de consumo al instante.

Esta iniciativa de Vodafone es fantástica, más si tenemos en cuenta que para ello va a utilizar energía proveniente de fuentes renovables. Esto quiere decir que esta energía es adquirida por Vodafone a productores de energía renovable, favoreciendo de esa manera el cuidado del medioambiente. Esto no es nada nuevo para Vodafone, ya que de hecho su red móvil está impulsada totalmente por energía eléctrica renovable. Desde que en marzo de 2021 lograra este objetivo, Vodafone España ha ahorrado más de 112.000 Tn de CO₂. Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con Vodafone.

1 Comentario