De manera progresiva, cada vez son más los dispositivos con los que interactuamos en nuestro día a día que necesitan de una conexión a internet lo suficientemente potente y estable para poder funcionar de manera correcta. Sin embargo, llegar a todas las estancias de nuestro domicilio no es sencillo. Vodafone nos propone una innovadora solución que además, ahora, podemos conseguir de manera gratuita: Super Wifi.
Conseguir que nuestra red wifi abarque toda la extensión de nuestra vivienda no siempre es sencillo. En muchos casos, no es tanto un problema de metros cuadrados, sino de distribución. Y es que la presencia de ciertas barreras, como pueden ser las propias paredes, puede provocar que nuestra señal pierda intensidad y comprometa nuestra experiencia de usuario. Este es uno de los motivos por los que el uso de repetidores, así como de otro tipo de alternativas, se ha convertido en una buena solución para cubrir este tipo de casos.
Vodafone, consciente de esta problemática, tiene un producto con el que poder resolver esta situación: Super Wifi. Una innovadora solución que nos ayuda a maximizar la cobertura de nuestra red Wifi en toda nuestra vivienda. Y, además, hasta el 31 de octubre se puede contratar de manera gratuita para todos los clientes que porten su línea móvil a las tarifas Vodafone One Ilimitada Dúo o Vodafone Ono Hogar Ilimitable. Te contamos todos los detalles.
Super Wifi gratuito para portabilidades
Super Wifi es un servicio de Vodafone que está desarrollado para maximizar la cobertura en todos los rincones de nuestra vivienda. A través de unos extensores con tecnología Wifi y una plataforma en la nube que optimiza de manera constante la red del hogar en la que se encuentra, se logran cubrir las necesidades de cualquier hogar. Para ello, tiene en cuenta los picos de uso, el número de dispositivos conectados, la demanda de señal de cada uno de ellos y, en general, todos los parámetros que intervienen a la hora de distribuir la señal Wifi para que llegue a todos los rincones con la máxima potencia y estabilidad.
Vodafone pone al servicio del cliente un servicio de instalación en el que un técnico especializado se encarga de acudir a la vivienda y realizar un estudio de cobertura, dejando Super Wifi instalado y en funcionamiento siguiendo las características propias del hogar en cuestión.
Ahora, Super Wifi se puede contratar a coste cero para todos aquellos clientes que realicen una portabilidad al operador rojo con las tarifas Vodafone One Ilimitada Dúo o Vodafone Ono Hogar Ilimitable. En el caso de que sea necesario que por el tamaño y la configuración de nuestra vivienda necesitemos más extensores, cada uno de ellos tendrá un precio mensual de 3€.
¿Y si necesitamos más velocidad?
Además, Vodafone también cuenta con una solución para todos aquellos clientes que, por diferentes cuestiones, necesitan de una cobertura total en su casa a la máxima velocidad. Super Wifi 6 es el nombre de este servicio. En este caso, el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión, menor latencia y la posibilidad de conectar hasta 120 dispositivos. Y todo ello reduciendo de manera considerable el consumo de batería de todos los elementos conectados.
Al igual que en el caso de Super Wifi, para instalar Super Wifi 6 es necesaria la visita de un técnico que se encargue de realizar un estudio de cobertura y, a partir de ahí, situar cada uno de los equipos que son necesarios para nuestro caso particular. Super Wifi 6 tiene un coste de 9,99€ al mes e incluye todos los servicios descritos previamente.
Al mismo tiempo, Vodafone ha renovado de forma silenciosa el router que ofrece con su conexión 5G en casa. A partir de ahora, proporcionará el modelo ZTE MC888 que, en boca de la operadora, puede ofrecer «Hasta 1 Gbps multiplicando x3 la velocidad de los routers convencionales».