Novedades Vodafone: lanzamiento del primer tablet 5G de Samsung

Novedades Vodafone: lanzamiento del primer tablet 5G de Samsung

Claudio Valero

Estamos en el año del 5G, aunque la cosa ha empezado a acelerarse en los últimos días. Hasta ahora, Vodafone era el único operador de nuestro país con cobertura 5G. Sin embargo, con el lanzamiento de Yoigo del día de hoy, ya tenemos a los cuatro grandes operadores con más o menos tecnología 5G desplegada por las principales ciudades de nuestro país. Ahora, nos toca a nosotros dar el paso de contar con un dispositivo compatible, algo que será un requisito esencial de los que compren nuevo móvil a partir de ahora. También lo será de los que renueven dispositivos con conexión móvil, como pueden ser tabletas, relojes inteligentes o portátiles. Para ellos, tenemos el lanzamiento del primer tablet 5G de Samsung por parte de Vodafone.

Vodafone España ofrece 5G en 21 ciudades del territorio español, llegando a un 50% de cobertura en estas localidades, con velocidades de descarga de 1Gbps y latencias inferiores a 10 milisegundos. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca y Valladolid.

Este despliegue seguirá aumentando en los próximos meses, pero de nada servirá si los usuarios no disponen de dispositivos compatibles. Dejando los móviles de lado, hoy tenemos novedades en Vodafone con el lanzamiento del primer tablet 5G de Samsung, en este caso, el Samsung Galaxy Tab S7+ 5G. Os damos más detalles en el siguiente apartado.

Samsung Galaxy Tab S7+ 5G

Vodafone acaba de anunciar la llegada a España del nuevo Samsung Galaxy Tab S7+ 5G, el primer tablet con tecnología 5G que tenemos disponible en nuestro país. La operadora británica sigue aumentando la cantidad de dispositivos compatibles con esta tecnología y en su catálogo ya encontramos más de 20 diferentes. Esta tableta se podrá comprar a lo largo de esta semana.

samsung-galaxy-tab-s7-5g-disponible-con-vodafone_50319491991_o

La Samsung Galaxy Tab S7+ 5G cuenta con un diseño unibody que utiliza el metal como material de construcción y deja el grosor en sólo 5,7 milímetros. Se completa con una gran pantalla sAMOLED y con 120Hz de refresco de pantalla con 12,4 pulgadas. El producto también cuenta con cuatro altavoces AKG y tecnología Dolby Atmos para un sonido inmersivo de máxima calidad. Vodafone cree que es idóneo para ver HBO España, Netflix o Filmin.

No faltan una batería de 10.090m Ah, 6GB de memoria RAM y 128GB memoria interna. Las cámaras no son el elemento más importante de una tableta, pero aquí tenemos una doble cámara trasera de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles con 8 megapíxeles en la cámara frontal. A nivel de accesorios, no podía faltar el S-Pen.

El precio será de 27,5 euros al mes durante 36 meses al asociarlo con cualquier tarifa móvil o convergente para clientes particulares. Los clientes profesionales o las empresas deberán consultar los precios. Además, estará incluido en el Programa ‘Re-estrena’ de Vodafone.