Vodafone regala dispositivos o a 5 euros al mes si contratas alguna de estas tarifas
Vodafone está apostando fuerte por la vuelta al cole. Como el resto de operadores, la compañía ha rebajado varias tarifas de fibra y móvil y packs de televisión con la llegada de septiembre. Pero esto no era suficiente y también han anunciado que regalarán dispositivos gratis o A 5 euros al mes por hacer una portabilidad con ellos.
La promoción de la vuelta al cole de Vodafone para conseguir productos tecnológicos gratis o dinero comenzó el pasado 2 de septiembre y durará hasta el 31 de octubre de 2024. No todas las tarifas del proveedor de Internet y telefonía móvil entran con la oferta, pero con algunas puedes ganar aparatos increíbles.
¿Qué tarifas y qué dispositivos entran en la promoción de Vodafone?
Ya seas particular o autónomo, las tarifas que forman parte de la promoción de la vuelta al cole son:
- Tarifa Móvil 100 GB + Fibra
- Tarifa Móvil ilimitada + Fibra 600 Mbps
- Tarifa Móvil + Fibra 1 Gbps
Según explican en la promoción de Vodafone, regalan un dispositivo completamente gratis. En función de la tarifa escogida, la selección de productos entre los que podrás elegir se encuentran un móvil, una freidora de aire, un patinete, una televisión o una tablet.
Además, si te pasas a Vodafone y contratas la tarifa convergente de Fibra 600 Mbps + 1 línea móvil de 25 GB a máxima velocidad, también tienes otros dispositivos disponibles. Por ejemplo, dentro de este plan, entran la Xiaomi TV A 2025 HD 32″, el Samsung Galaxy A05s, el Xiaomi Redmi 13C o el Moto G34. En este caso, sí que deberás pagar 5 euros al mes.
Para contratar cualquiera de los planes que entran con la promoción, basta con acudir a una tienda de Vodafone y pedir más información. Aunque también puedes llamar por teléfono al número 1444 o entrar en su página web vodafone.es, para enterarte de los precios y de los dispositivos que están en el catálogo.
¿Qué tener en cuenta antes de darse de alta con Vodafone?
No todo vale con la promoción de la vuelta al cole del operador de Zegona. Por supuesto, los regalos de la compañía no se hacen sin ningún requisito y hay que tenerlo en cuenta antes de contratar algunas de las tarifas convergentes disponibles. La marca aclara que, por cada cliente, solo ofrecen un dispositivo. Es decir, no puedes pedir regalos ilimitados de la selección del catálogo ni pagar 5 euros al mes por diferentes productos. Tendrás que decantarte por uno.
Asimismo, aunque el producto tecnológico salga gratis, el Canon digital debe pagarse cuando lo reciban. Es un impuesto que se paga por los dispositivos que pueden usarse para reproducir o grabar contenido protegido por la ley de propiedad intelectual, para compensar a los autores. Vodafone aclara que a los usuarios que escojan un teléfono inteligente les costará 3,93 euros, mientras que a los que quieran una tablet les saldrá por 4,54 euros. No entra en más detalles con otros tipos de aparatos, pero porque no entran dentro de la lista de la tasa del Canon digital.
Otra cosa a tener en cuenta es que, al pasarte a Vodafone con esta promoción, los nuevos clientes se comprometen a una permanencia de 24 meses (dos años). Aquellos que se vayan antes de cumplir con dicho periodo, deberán pagar una penalización. La baja anticipada correspondiente al dispositivo vale entre 50 y 200 euros, dependiendo del modelo escogido. Por su parte, por la tarifa, los que se marchen deberán abonar hasta 150 euros.
La instalación de la fibra con Vodafone también sale gratis. Sin embargo, está ligada a una permanencia. En este caso, es más corta, de 12 meses (un año). Si el cliente se va antes, la penalización máxima es de 150 euros. El importe será mayor o menor dependiendo al tiempo restante que quede para cumplir con la permanencia.
La nueva Vodafone tiene bastante buena pinta y parece que está haciendo las cosas muy bien. Será el paso del tiempo y los clientes conseguidos lo que dictará sentencia, pero no podemos negar que están poniendo toda la carne en el asador para lograrlo lo antes posible.