Vodafone vuelve a la carga y rebaja su fibra a menos de 16 euros

Vodafone lo ha intentado, pero los otros operadores han sabido mantenerse firmes. A principios de mes, Vodafone decidió suprimir su oferta de fibra barata. El resto de operadores tenían en su mano eliminarla y acabar esta batalla de fibra a precio de risa, pero Movistar y Orange han decidido extender la oferta, al menos, medio mes más. Y Vodafone se ha visto obligado a seguirlos.

Esta semana escribíamos que Vodafone había decidido bajarse de las ofertas de fibra óptica barata, y que era decisión de Orange ver si decidía o no seguir. La que parece que no tenía intención de cambiar era Movistar, que fue la primera en mover ficha, y que probablemente vaya a ser la última que tenga algo que decir en esta modalidad de fibra barata.

Vuelve la guerra a la fibra óptica barata

Así, actualmente la oferta más equilibrada y barata de sólo fibra la tiene Orange. La compañía cuenta con fibra de 1 Gbps a 18,95 euros durante los primeros 12 meses, pasando a costar luego 40,95 euros al mes. La permanencia dura 12 meses, y además ofrecen gratis el nuevo router Livebox 6, con conectividad WiFi 6. A los 12 meses, el precio total pagado es de 227,4 euros.

En segundo lugar, tenemos la oferta de Movistar. Movistar ha ido haciendo cambios de precio en su oferta, pasando de rebajar la de 300 Mbps a 14,90 euros a rebajar también la de 600 Mbps por 19,90 euros. Luego, rebajaron la de 600 Mbps a esos 14,90 euros tras lanzar Orange su oferta, y actualmente ofrecen de nuevo la de 300 Mbps rebajada, pero aún más barata, a 14,50 euros durante los primeros 9 meses, pasando a costar 38 euros al mes después. Por ello, a los 12 meses, el precio que se paga con esa tarifa es de 282,5 euros.

vodafone 300 mbps fibra

Y, por último, tenemos la oferta de Vodafone. El operador ha estado ofertando dos tarifas a precio bajo: la de 300 Mbps por 15,49 euros al mes, y la de 600 Mbps por 20,49 euros al mes. En este caso, la única tarifa rebajada a estos precios bajos del operador es la de 300 Mbps, con un coste de 15,49 euros al mes durante 9 meses, pasando a costar después 30,99 euros al mes. La permanencia en la tarifa es de un año, por lo que hay que pagar obligatoriamente el precio definitivo durante 3 meses. El coste total a los 12 meses asciende a 232,38 euros.

Comprueba qué oferta puedes contratar

Para acceder a las ofertas en Movistar u Orange es necesario tener cobertura directa de cada operador en cada caso. En Vodafone, sin embargo, también se puede contratar a ese precio en algunos casos a través de cobertura de otros operadores, como puede ser Orange, así como también a través de cobertura directa de fibra de Vodafone.

La oferta de Orange va a estar disponible al menos durante las próximas dos semanas, por lo que es de esperar que la del resto de operadores sigan vigentes mientras tanto.

2 Comentarios