Vodafone se quedará sin HBO Max en exclusiva ¿llegará a Movistar u Orange?

Siguen las malas noticias en el seno de Vodafone. La operadora roja, que apostó por dejar de lado el fútbol para centrarse en otro tipo de contenidos más económicos y rentables, verá como uno de sus principales alicientes para captar clientes se esfuma en breve. Desde su llegada a España, Vodafone ha contado con un acuerdo de exclusividad con HBO (ahora HBO Max) que le permitía ser el único operador en integrarlo en su oferta. Sin embargo, hemos podido saber que esta exclusividad toca a su fin, lo que abriría la puerta a su llegada a Movistar, Orange, Yoigo y otros operadores.

Lo cierto es que HBO Max ha mejorado notablemente las prestaciones que ofrecía HBO, sobre todo a nivel de aplicación y servicio, ya que los contenidos siempre han destacado. Le falta pulir algún aspecto, como la falta de aplicación oficial de HBO Max para el Amazon Fire TV Stick, pero no todo puede ser perfecto. Actualmente, es una de las plataformas de streaming más populares de España junto a Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

HBO Max podrá estar en cualquier operadora

El pasado mes de octubre, Vodafone anunció que HBO seguía siendo exclusivo de la operadora tras su conversión en HBO Max. “Recientemente, Vodafone ha renovado el acuerdo en exclusiva como único operador del mercado en España que integra la aplicación y los contenidos de HBO Max. La plataforma forma parte de la oferta de televisión de Vodafone en España, siendo uno de los componentes de la oferta más valorados por los clientes de Vodafone”.

Según hemos podido saber, la operadora estaría encarando las últimas semanas de acuerdo de exclusividad, lo que le haría perder un importante elemento de su oferta de televisión. En la nueva tarifa One Ilimitada Duo podemos elegir entre HBO Max con Prime Video o Disney+ con Prime Video, mientras que, en Hogar Ilimitable, tenemos las tres plataformas incorporadas. Además, en el resto de las ofertas podemos añadir el Pack Serielovers por 14 euros que nos incluye esta plataforma.

Vodafone podrá seguir ofreciendo estos paquetes al igual que la suscripción a HBO Max, pero nada impediría a otras operadoras alcanzar un acuerdo con esta plataforma en streaming. Llevamos mucho tiempo recibiendo preguntar sobre una eventual integración en Movistar, pero ahora mismo, todo parece indicar que es complicado debido a las pretensiones económicas del gigante del streaming que pide un mínimo garantizado.

En el caso de Orange, Yoigo y otros operadores, desconocemos las intenciones al respecto de integrar HBO Max. Es momento de esperar, analizar y negociar con la plataforma para intentar llegar a un acuerdo. A buen seguro que los clientes lo agradecerán, aunque ese mínimo garantizado no parece atraer mucho a los operadores. Lo que sí que será interesante es la forma en que Vodafone afrontará este cambio en uno de sus contenidos estrella.

¡Sé el primero en comentar!