Vodafone multiplica por 5 la velocidad del 4G en casa

Todos los grandes operadores de España ofrecen conectividad 4G en casa. Esta conexión es una alternativa excelente para tener una buena velocidad de Internet si no llega la fibra, ya que es mucho más rápida que el ADSL; sobre todo en subida. Ahora, Vodafone ha mejorado gratis la velocidad a sus usuarios.

Vodafone One Conecta es el nombre que tiene la tarifa del operador para tener conectividad 4G con tráfico ilimitado en casa. La velocidad, sin embargo, estaba limitada a 20 Mbps, similar al máximo que se puede alcanzar con ADSL. La tarifa fue lanzada en septiembre de 2019 sin límite de velocidad como alternativa en zonas sin cobertura de fibra de Vodafone, pero el operador probablemente vio que las redes podrían llegar a saturarse. Por ello, en julio de 2020, justo tras el confinamiento, introdujo una limitación de velocidad que dejaba la tarifa en 20 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida, aunque luego subieron a 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.

De 30 a 150 Mbps: 4G en casa más rápido

Durante el mes de septiembre, los clientes de Vodafone con la tarifa contratada han empezado a recibir el SMS que les indica que ahora tienen hasta 150 Mbps de velocidad. Incluso cuando entramos en la página web de la tarifa se indica que la velocidad puede ser de hasta 300 Mbps si contratamos la tarifa con velocidad ilimitada.

Sea como fuere, lo que está claro es que los usuarios de la tarifa ahora están de enhorabuena, ya que no tienen la limitación de velocidad anterior. Con la velocidad anterior, si nos poníamos a ver Netflix en 4K, el resto de la conexión ya podía verse afectada. Ahora ya no habrá ese problema.

No obstante, hay usuarios que afirman que siguen teniendo problemas de velocidad. Con la tarjeta SIM en el router 4G, la velocidad no pasa de 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, mientras que si meten la tarjeta SIM en el móvil sí que alcanza la nueva velocidad indicada.

Ahora hay dos tarifas de 4G en casa de Vodafone

Vodafone ofrece ahora dos tarifas de 4G en casa, ofreciendo distintas velocidad y modalidades de televisión. La anterior «mini», a 2 Mbps, desaparece, y ahora por 3 euros más la velocidad mínima es la de la tarifa de 10 Mbps.

vodafone one conecta velocidad

La tarifa más barata cuenta con velocidad alta (10 Mbps), datos 4G ilimitados, y el Pack TV Esencial gratis durante 1 año, con AMC, Eurosport 1 y hasta 30 canales. Su precio es de 28,49 euros durante los 3 primeros meses, pasando a costar 56,99 euros al mes después. La permanencia es de 1 año.

La segunda tarifa cuenta con máxima velocidad y datos 4G ilimitados, con el Pack TV Seriefans gratis durante 1 año, con HBO España y 60 canales más. Su precio es de 34,99 euros durante los 3 primeros meses, pasando a costar 69,99 euros al mes después. La permanencia es de 1 año. Si cogemos un terminal financiado, lo podemos asegurar con Vodafone.

1 Comentario