Los usuarios de Vodafone perderán Movistar Estrenos 2 si no lo activan

Los usuarios de Vodafone contaban hasta principios de agosto con el canal Movistar Estrenos si tenían contratado el pack Cinefans. Este pack, que cuesta 12 euros al mes, incluye el popular canal de Movistar y otros canales de cine y plataformas como Canal Hollywood, Filmin, AMC SELEKT cine, Somos y Dark. Sin embargo, ahora va a haber cambios con respecto a Movistar Estrenos.

La nueva división de canales de Movistar ha hecho que Vodafone convirtiera Movistar Estrenos en Movistar Estrenos 2, que no tiene tantos contenidos nuevos como el canal principal como sí había antes. Por ello, los clientes de Vodafone están perdiendo contenidos, pero a partir del 21 de septiembre pueden perder el canal por completo, ya que oficialmente pasará a formar parte de un paquete nuevo por separado que incluirá sólo el canal de Movistar.

Habrá que llamar a Vodafone para que lo activen

Para evitar perder el canal, los clientes que tengan contratado el Pack Cinefans tendrán que llamar a Vodafone para que se lo activen. Esta activación manual será gratuita, y es similar a lo que hay que hacer para activar Filmin en Vodafone, que es necesario activarlo por separado en vodafone.es/entretenimiento, y similar a lo que ocurrió con Dark hace un tiempo.

El hecho de que los usuarios tengan que llamar manualmente a Vodafone para activarlo de manera gratuita es probable que tenga que ver con el hecho de que Vodafone tendrá que pagar a Movistar por la cantidad de usuarios que estén suscritos al canal. Así, puede que haya suscriptores de Cinefans que no lo vean, y tengan que estar pagando a Movistar por cada usuario que tenga contratado Cinefans. De esta forma, se aseguran de que quien lo active es porque realmente quiere verlo.

El precio seguirá siendo de 12 euros

Esto es un proceso algo incómodo para los clientes de Vodafone, pero que tendrá que hacerse de manera obligatoria a partir del 21 de septiembre. El precio del pack Cinefans seguirá siendo de 12 euros activemos o no el canal, por lo que el precio puede ser algo elevado para quienes no activen Movistar Estrenos 2.

De momento, a no ser que se haga algún cambio en el próximo mes, todo apunta a que este será el proceder habitual. Ha habido rumores de que Vodafone podía incluir Disney+ en Cinefans para compensar, pero de momento sólo es posible activarlo si se tiene contratado Familyfans y Familylovers, tal y como anunciaron a principios de agosto, además de que haría que el pack fuera muchísimo más suculento que en la actualidad.

¡Sé el primero en comentar!