Vodafone y Microsoft se unen para impulsar los servicios de IA en la nube

Vodafone y Microsoft se unen para impulsar los servicios de IA en la nube

Daniel Caballero

Vodafone y Microsoft unen fuerzas para formar una alianza con la que pretenden impulsar la IA generativa. Su principal objetivo es que pueda llevar, además de los servicios digitales y la nube, a más de 300 millones de clientes y empresas. Ya no solamente en Europa, también en África. Para ello, firman un acuerdo durante de 10 años que supone una inversión de 1.500 millones de dólares para el operador británico.

Estas dos conocidas compañías quieren colaborar para conseguir transformar la experiencia de los clientes de Vodafone. Y todo con el fin de usar la Inteligencia Artificial generativa de Microsoft y la plataforma de conectividad loT que gestiona Vodafone. De esta manera se pretende desarrollar nuevos servicios digitales y financieros para empresas, en concreto, para pymes de Europa y África.

1.500 millones de inversión

Vodafone y Microsoft han firmado un nuevo acuerdo estratégico de 10 años con el que quieren aprovechar sus respectivos puntos fuertes con el objetivo de ofrecer plataformas digitales escalables a más de 300 millones de empresas, además de organizaciones del sector público y consumidores en los países de Europa y África.

Con este acuerdo, la operadora británica invertirá 1.500 millones de dólares durante la próxima década en servicios de IA en la nube. Todos centrados en los clientes y junto con la colaboración de Microsoft. Y no solamente esto, sino que la compañía fundada por Bill Gates, también utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

Margherita Della Valle y Satya Nadella

Además, Microsoft tiene la intención de invertir en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone. Por lo que se convertirá en un negocio separado e independiente en abril de este 2024. De esta manera, la nueva empresa podrá atraer a nuevos socios y clientes, y también servirá para impulsar el crecimiento de las aplicaciones y ampliar la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas.

Nueva generación de IA

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es llevar a otro nivel la última tecnología en la nube y la IA con el objetivo de que cientos de millones de personas y empresas en África y Europa puedan tener una mejor experiencia como clientes.

«Hoy, Vodafone ha asumido un compromiso audaz con el futuro digital de Europa y África. Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores«, ha destacado Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone.

Vodafone cartel

Y, por parte de Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, deja ver que «esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas oportunidades masivas para todas las organizaciones y todas las industrias en todo el mundo«.

Además, el CEO de Microsoft también señala que se aplicará, junto con la ayuda del operador rojo, la última tecnología en la nube y la IA con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes. De hecho, servirá para ofrecer una experiencia a los clientes más personalizada y diferenciada a través de distintos canales. «Se basarán en políticas de privacidad y seguridad imparciales y éticas bajo el marco establecido por Vodafone para la IA responsable«.

¡Sé el primero en comentar!