Vodafone mejora gratis las condiciones de sus tarifas ilimitadas

Vodafone mejora gratis las condiciones de sus tarifas ilimitadas

Claudio Valero

Las tarifas con datos ilimitados para navegar de Vodafone se presentaron hace algo más de un año. Estas fueron las primeras de nuestro país en ofrecerse en la modalidad sólo móvil después de que Yoigo las lanzara en primer lugar en una de sus tarifas combinadas con fibra. La operadora británica buscaba dar un golpe en el mercado con estos planes, además de apostar por tres “sabores” diferentes en función de la velocidad de navegación o el roaming disponible. Ahora, hemos podido saber que Vodafone mejora gratis una de las condiciones de sus tarifas ilimitadas.

Vodafone lanzaba un total de tres tarifas móviles con datos ilimitados que, a su vez, tenían su equivalente en Vodafone One al combinarlas con fibra. Estas eran, la Ilimitada, la Ilimitada Súper y la Ilimitada Total. Su principal diferencia, además del precio, estaba en que las dos primeras limitaban la velocidad de navegación mientras que la tercera ofrecía el máximo de velocidad de la red 4G o 5G de Vodafone. El roaming era la tercera de las diferencias entre tarifas y es ahí precisamente dónde ha actuado Vodafone.

Más gigas en roaming con las ilimitadas de Vodafone

A modo resumen, estas eran las tarifas de Vodafone antes de la mejora en los datos para usar el roaming de Vodafone:

  • Tarifa Ilimitada por 40,99 euros al mes con datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Tarifa Ilimitada Súper por 45,99 euros al mes con datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Tarifa Ilimitada Total por 49,99 euros al mes con datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

vodafone

Sin embargo, revisando las condiciones legales de las tarifas móviles de Vodafone, vemos que eso ya no es así, aunque no podemos precisar la fecha en que fue realizada la mejora. Ahora mismo, las tarifas ilimitadas de Vodafone ofrecen los siguientes gigas en roaming sin subir el precio:

  • Tarifa Ilimitada con 20GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Tarifa Ilimitada Súper con 22GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Tarifa Ilimitada Total con 24GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Con algo más de nivel de detalle, hay que destacar que el roaming se incluye en Unión Europea, Reino Unido y EE. UU, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco (Zona1), para llamadas en roaming realizadas y recibidas, SMS enviados y gigas consumidos. Superados los gigas en roaming en las tarifas ilimitada, Súper y Total el precio de cada giga adicional es de 4,24 euros por giga.