Vodafone activa máxima velocidad y datos ilimitados a los afectados en La Palma

Primero fue Pepephone, y después Orange. Ahora, ha sido Vodafone quien ha anunciado medidas excepcionales para ayudar a las más de 6.000 personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. La lava resultante de la erupción ha engullido ya casi 200 edificaciones (unas 60 hogares), y por ello Vodafone ha decidido ofrecer Internet gratis ilimitado a máxima velocidad a todas ellas.

En el comunicado que ha lanzado el operador, todos los clientes de Vodafone de La Palma disfrutarán de máxima velocidad en sus líneas móviles en el caso de tener contratada una línea de contrato. Así, todos los clientes con tarifas ilimitadas con restricción de velocidad a 2 o 10 Mbps, ahora pasarán a poder navegar sin límite de velocidad durante las próximas semanas.

Velocidad y datos ilimitados para clientes de contrato

A su vez, todos los clientes de contrato que tienen tarifas con gigas limitados, ahora pasarán a tener datos ilimitados a máxima velocidad. Los clientes de prepago disfrutarán de gigas extra a máxima velocidad, aunque el operador no ha dicho cuántos gigas van a recibir estos usuarios de manera gratuita.

El operador ha puesto a disposición de los usuarios afectados su tienda en la calle Ángel 5 de Los Llanos de Aridane en La Palma para cubrir necesidades de los desplazados, como cargar sus móviles, ofrecer cargadores, realizar duplicados de tarjetas SIM en caso de haberlas perdido o tener MultSIM de Vodafone, recibir y activar tarjetas SIM de Vodafone, etc. También ofrecerán cargadores para los centros de acogida de los afectados.

MásMóvil o Movistar no han anunciado nada todavía

Entre los grandes operadores por tener un gesto solidario para con los habitantes de la isla sólo queda Movistar o el Grupo MásMóvil, que probablemente los comunicarán antes de que acabe la semana viendo la cadencia con la que están realizando los anuncios el resto de operadores del panorama nacional.

La erupción del volcán supone una gran problemática a nivel técnico, ya que se está llevando por delante despliegues de fibra óptica y postes de electricidad, a la vez que pueden verse afectadas también antenas móviles. Por ello, operadores como Orange han anunciado que han llevado equipos para garantizar que no hay cortes de servicio, así como para reparar todo lo que puedan ante el avance de la lava, que todavía no ha llegado al mar. Según las últimas previsiones, la lava podría tardar más de lo esperado en llegar al agua, e incluso puede que no llegue al haber alcanzado una zona de menor pendiente.

La duración de las ayudas de los operadores es importante, ya que se estima que el volcán va a estar activo por lo menos entre 24 y 84 días, según apunta el Instituto Volcanológico de Canarias. El volcán sigue aumentando su actividad, y se espera que los gases emitidos lleguen próximamente a la península por los vientos que vienen desde el Atlántico.

¡Sé el primero en comentar!