Vodafone ya ofrece Internet en 301 municipios que nunca habían tenido fibra

La fibra óptica de Vodafone sigue su expansión y, tras el último gran despliegue de fibra óptica, la red de Vodafone alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas. Lo más destacado en esta última expansión es que no solamente llega a ciertos municipios como una alternativa más, sino que incluso lo ha hecho en 301 lugares donde hasta ahora no podían experimentar qué era tener fibra óptica.

Se trata de un acuerdo que Vodafone ha firmado con Adamo por el cual amplía su cobertura de fibra principalmente en 12 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia.

La fibra llega a 301 municipios ‘greenfield

Probablemente lo más destacado de eta comunicación por parte de la operadora roja sea que llega a 301 municipios de lo que se consideran greenfield, un término que señala las zonas donde nunca antes ha habido cobertura de fibra óptica. De este modo, estos 301 municipios podrán disfrutar por primera vez de la mejor banda ancha posible.

Vodafone y Adamo

Vodafone y Adamo

Mediante este avance en banda ancha, los habitantes de esos 301 municipios podrán acceder a la oferta de Vodafone, con velocidades de fibra óptica de 300 Mbps a 1 Gbps. De esta forma, podrán disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin latencias o retardos teniendo varios dispositivos conectados, obtener mejor interactividad en videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales, entre muchas otras ventajas para reducir la brecha digital.

Además de estos 301 municipios que se estrenan en fibra óptica, otros 890 de esas Comunidades Autónomas podrán acceder a tarifas de fibra, servicios convergentes y de televisión del operador, llegando así a un millón más de unidades inmobiliarias ya desplegadas, la mayoría ubicadas en zonas rurales.

El acuerdo de Vodafone y Adamo

Este despliegue materializa el acuerdo firmado entre Vodafone y Adamo a finales del mes de abril. Según este, Vodafone se aliaba con el principal operador en el mundo rural para conseguir acceso a la red de banda ancha de Adamo para ofrecer desde fibra, servicios convergentes y de televisión en dichas zonas.

Acuerdo Vodafone Adamo

Acuerdo Vodafone Adamo

Dicho acuerdo también refleja el futuro acceso a despliegues de redes de banda ancha fija ultrarrápida de Adamo, por lo que no sería extraño ver noticias de este mismo tipo en los próximos meses.

Adamo tiene instalados más de 10.000 kilómetros de red de fibra propia, ofreciendo velocidades de hasta 1.000 Mbps y especializándose en las zonas rurales más desfavorecidas y frecuentemente olvidadas por otros grandes operadores. Sus servicios se ofrecen actualmente en más de 600 municipios de todo el territorio nacional. Actualmente tiene más de
1 millón de hogares con fibra disponible.

¡Sé el primero en comentar!