Vodafone se suma a la fibra a precio loco: 300 Mbps por 15,49 euros

Movistar hizo un movimiento a mediados de septiembre que sorprendió a toda España cuando rebajó su fibra de 300 Mbps a 14,95 euros al mes durante 9 meses. Es el precio más bajo de la historia para una tarifa de fibra, y miles de usuarios se lanzaron a contratarla. Ahora, Movistar tiene rebajados los 600 Mbps durante todo el mes de octubre de 2021, costando 19,90 euros durante 9 meses. Era de esperar que estas tarifas generasen alguna reacción en el resto de operadores, y ahora ha sido Vodafone el primero en mover ficha.

Vodafone lanzó este domingo una oferta de fibra de 300 Mbps simétricos a un precio igual prácticamente igual de llamativo que el de Movistar. En esta oferta podemos hacernos con fibra de 300 Mbps por 15,49 euros al mes durante 9 meses. La tarifa incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, pero tiene algo más de letra pequeña que la de Movistar.

15,49 euros durante 9 meses

Para empezar, la permanencia en la tarifa es de un año. Con Movistar no tenemos permanencia, pero aquí sí tenemos que estar 12 meses con Vodafone, incluyendo los 9 meses con la tarifa rebajada, y los tres finales donde se paga 30,99 euros.

vodafone 300 mbps

Además, no todos pueden contratar esta tarifa. Y es que sólo está disponible para aquellos usuarios que tengan cobertura directa de Vodafone. Esto tiene sentido, ya que, con cobertura indirecta, Vodafone tiene que usar la red de Movistar. Y el precio que Vodafone paga a Movistar por ese acceso a su red es de en torno a 17 euros, por lo que no pueden comercializar la tarifa por debajo de coste.

Cuidado si te das de baja antes de tiempo

También hay que tener en cuenta que una baja adelantada puede suponer un susto importante. Si se da de baja la tarifa antes de tiempo, la penalización es de hasta 256,5 euros. La cifra irá disminuyendo conforme pasen los meses hasta llegar al año.

A su vez, la instalación es gratis si estamos esos 12 meses en Vodafone, pero en el caso de que nos demos de baja antes de los 12 meses, el operador cobrará 150 euros por el concepto de instalación. Por ello, es importante que estés seguro de que no vas a dar la tarifa de baja durante los 12 meses que la vayas a tener contratada. Por último, la oferta de Vodafone sólo está disponible para nuevos clientes que hagan portabilidad o realicen una nueva alta. Por ello, los que ya son clientes no pueden cambiar de tarifa en Vodafone y contratarla.

La oferta acaba hoy, pero es probable que Vodafone la extienda durante todo el mes de octubre para igualar en duración a la de Movistar. La tarifa de Vodafone está orientada a estudiantes, al igual que la de Movistar, pero puede ser contratada por cualquier persona. Ahora sólo queda por ver si Orange se suma a esta nueva oleada de tarifas de fibra con precios tan agresivos.

4 Comentarios