Los compromisos de permanencia siempre son un lío, pero Vodafone tiene una desconocida página para despejar todas tus dudas
Vodafone, así como el resto de las compañías móviles, obligan a firmar compromisos de permanencia a los clientes que se benefician de algún tipo de descuento a la hora de contratar sus servicios. Para despejar cualquier duda, el operador rojo tiene una página en la que explica todos los compromisos de permanencia que adquirimos en función del servicio contratado.
Los compromisos de permanencia son una de las herramientas tradicionales que las compañías telefónicas utilizan con sus clientes para tratar de que estos contraten sus servicios durante un periodo de tiempo mínimo a cambio de ofrecer algún descuento o bonificación. Esta práctica era muy habitual en el pasado, cuando las compañías regalaban dispositivos móviles. Sin embargo, a medida que las operadoras decidieron dejar de hacer lo propio, los compromisos de permanencia se relacionaron con los descuentos en las tarifas.
En función del operador, los compromisos de permanencia pueden estar debidamente explicados tanto en nuestra factura como, lo que es más probable, en la propia aplicación del operador, como es el caso de Vodafone. Precisamente este operador, con el objetivo de evitar las clásicas dudas de los clientes en torno a si tienen, o no, un compromiso activo, tiene una página web en la que podemos conocer todos los permisos que asumiremos en función del producto o servicio que contratemos.
Vodafone España@vodafone_es@tristan260971 @DAZN_ES @GobAragon @todos @tristan260971 Buenas tardes, te facilitamos la información disponible en nuestra web pública sobre nuestros compromisos -> https://t.co/VzGJfrgR1p Si tienes alguna duda, puedes contactarnos por privado y te ayudaremos. Gracias. https://t.co/idemLmtRZ9Qué compromisos de permanencia existen | Ayuda Vodafone ParticularesDe go.vodafone.es08 de agosto, 2024 • 15:40
0
0
Permanencia de Vodafone en líneas móviles
Como ya hemos mencionado en la introducción, las operadoras de telefonía incluían compromisos de permanencia en aquellos casos en los que recibíamos un móvil a coste cero o con un gran descuento cuanto hacíamos una portabilidad hacia dicha operadora. Actualmente, Vodafone explica que las tarifas móviles no tienen ningún tipo de permanencia asociada a excepción de dos casos.
El primero de ellos es si contratamos una tarifa móvil con descuento en su precio. En este caso, la permanencia es de 24 meses en la tarifa. Además, también tendremos permanencia si compramos un móvil Vodafone con un precio subvencionado, cuando deberemos firmar una permanencia por el mismo periodo, 24 meses. En el caso de que el dispositivo no sea un móvil y se trata de una Smart TV, de una tablet o similar, no existirá ninguna permanencia asociada. Por lo que podremos iniciar una portabilidad hacia otro operador en cualquier momento después de haber recibido dicho producto.
¿Y en el caso de fibra?
Las condiciones de la fibra son diferentes a las de las tarifas móviles, por lo que los compromisos que adquirimos no serán los mismos. En este caso, únicamente tendremos permanencia si “el servicio de fibra requiere instalación”: tanto en las tarifas de fibra como en las convergentes. La permanencia será de 12 meses en ambos casos.
Si nos damos de baja antes de que transcurra este periodo, deberemos pagar una penalización que variará en función del tiempo de permanencia que quede por cumplir. Además, este no es el único cargo que deberemos abonar. La operadora roja también explica en su página web que existe “un cargo único de instalación por fibra” que está destinado a cubrir los gastos de gestión y tiene un importe de 150 euros y 12 meses de duración. La penalización máxima que se aplicará si abandonamos la compañía antes de este periodo será de 150 euros y la cantidad se irá reduciendo a medida que vaya transcurriendo una mayor cantidad de tiempo.