Vodafone cambia el nombre de su red móvil a todos sus clientes

Vodafone cambia el nombre de su red móvil a todos sus clientes

Claudio Valero

Los operadores están poniendo mucho de su parte en esta alerta sanitaria provocada por la crisis del coronavirus. Estos están asegurando las redes para su correcto funcionamiento y poniendo en marcha diversas iniciativas para facilitar el teletrabajo o el ocio en casa. La última de Vodafone consiste en cambiar el nombre a su red para recordar a más de 13 millones de clientes de móvil que se queden en casa. Os damos todos los detalles a continuación.

Vodafone sigue aportando su granito de arena frente al Estado de Alarma. Aprovechando el potencial de la infraestructura de su red móvil, la operadora británica ha puesto en marcha una acción para recordar a todos sus clientes de móvil que se queden en casa de forma responsable y de esta forma colaboren para evitar la propagación del coronavirus. Esto se ha realizado ya que, según estudios, cada persona mira a la pantalla de su teléfono móvil aproximadamente unas 80 veces al día.

VF QuedateEnCasa, la “nueva” red de Vodafone

Por ello, a partir de hoy, los 13 millones de clientes móviles verán que en lugar de “vodafone ES”, su móvil muestra “VF QuedateEnCasa”. Este cambio se está activando de manera progresiva y es posible que algunos clientes aún no puedan verlo. Activar y desactivar el modo avión debería mostrar este mensaje en los teléfonos móviles de los clientes de la operadora británica. Esta es la última, pero no la única iniciativa puesta en marcha por Vodafone.

La primera fue permitir acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática, además de ofrecer a los clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas datos ilimitados en sus tarifas Vodafone.

Más tarde, la operadora británica amplió los regalos por el coronavirus con canales de cine (Canal Hollywood, Somos y Dark), documentales y más (Canal Historia, Odisea, Discovery, Nat Geo Wild, Viajar, Crimen & Investigación, Blaze, Insight, MyZen TV, Fashion One, Slow Channel 4K, Festival 4K y Funbox UHD).

Un poco después, la operadora confirmó que tampoco iba a olvidarse de los clientes de prepago. Por ello, ofrece 10GB extra en cada renovación de la cuota de su tarifa. Esto aplica a los que tengan las tarifas prepago de Vodafone yu (Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser), Vodafone Básica, Mi País y Vodafone Traveller.

Finalmente, contribuirá con 30.000 líneas con 60GB a hospitales o estudiantes. Estas líneas serán para afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares, pero también para familias en situación de vulnerabilidad.

4 Comentarios