¿Se pueden ver los partidos de la Champions en 4K en Movistar?

¿Se pueden ver los partidos de la Champions en 4K en Movistar?

Claudio Valero

Hoy, segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid visita Mönchengladbach con la obligación de ganar después del batacazo de la primera jornada. Por su parte, el Atlético de Madrid también viaja fuera para jugar contra el RB Salzburgo. Mañana será el turno de Barcelona y Sevilla. Ante la ausencia de público en los estados, todo queremos ver los partidos en casa con la máxima calidad, pero ¿se puede ver la Champions en 4K en Movistar?

La llegada masiva del 4K se está resistiendo y, por el momento, la oferta de contenidos es bastante escasa. Más allá de las plataformas de streaming, las televisiones de pago cuentan con un contado número de canales que no ha aumentado en los últimos meses. Las retransmisiones deportivas deberían ser uno de los motores de esta tecnología, pero se limitan a algunos partidos de LaLiga y las carreras de Fórmula 1.

¿Qué pasa con la Champions en 4K en Movistar Liga de Campeones?

Movistar y Orange son los operadores que cuentan con los derechos para ofrecer la máxima competición de clubes del mundo. Aunque emiten sin problemas los partidos de Real Madrid y FC Barcelona de LaLiga Santander en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (diales 440 y 443), no ocurre lo mismo con la Champions League. El canal está ubicado en el dial 115 de Orange TV.

Canales 4K de Movistar

Los azules confirmaron que veríamos “la mejor selección de 8 partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441)”. Sin embargo, todavía no se ha emitido ningún partido. Eso ocurrió en la jornada 1 y ahora tampoco hay programado ningún partido para hoy o mañana. Lo podemos comprobar fácilmente en la web para ver la programación de los canales de Movistar+.

Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con la compañía para confirmar este punto. Veremos únicamente 8 partidos en 4K de la Champions League 2020-2021 (todavía sin confirmar cuáles serán). Eso sí, el número aumentará a partir de la 2021-2022, aunque no nos ha desvelado la cifra exacta de encuentros que se verán con esta calidad de imagen.

La calidad de imagen de los encuentros en Movistar Liga de Campeones será de HD 1080i para todos los clientes de TV por fibra. Por su parte, los partidos que se emitan en Movistar Liga de Campeones UHD se verán en calidad UHD 2160p 50fps para clientes con descodificador UHD y la TV 4K compatible.