Contratar una tarifa con O2 tiene sus ventajas. Sin embargo, hay una en particular que todavía los clientes del operador low cost de Teléfonica no disfrutan. En cambio, en otros operadores, como es el caso de Digi, Lowi, Simyo o Pepephone si tienen desde hace un tiempo.
En esta ocasión, no vamos a hablar de la fibra óptica o de los precios que ofrecen estos operadores en concreto. Más bien, vamos a hablar de sus combinados con móvil o tarifas sólo móvil que encontramos en estos operadores. Y es que, dentro de estas cuatro compañías telefónicas, los clientes pueden disfrutar de algo que en O2 todavía no se ha comenzado a aplicar, mientras que son cada vez más las operadoras que añaden esta ventaja.
Acumular gigas móviles
Dentro de toda tarifa móvil de Pepephone, Digi, Simyo o Lowi nos encontramos con el beneficio de poder acumular los gigas móviles que no hemos podido consumir a lo largo de un mes. Así lo recopila cada operador en sus condiciones:
- Digi: ‘Con DIGI, gigas que no utilices, gigas que acumulas para el mes siguiente‘.
- Lowi: ‘los gigas que no se usen se guardarán para el mes siguiente’. Por ejemplo, si tenemos una tarifa con 25 GB y no gastamos nada, el máximo que podremos acumular serán 25 GB, en cambio, si tenemos la tarifa de 100 GB, este será el máximo.
- Pepephone: ‘Acumula los GB de tu tarifa que te sobre cada mes‘.
- Simyo: ‘Si un mes te sobran gigas de tu tarifa, no los pierdes‘. Sin embargo, en este operador nos dan un plazo en concreto. Los gigas acumulados pueden usarse hasta 3 meses después.
Además, en todas estas operadoras móviles nos encontramos con que esta opción se aplica automáticamente. Es decir, no tendremos que hacer nada. Aquellos datos móviles que no se consuman, se utilizan de forma automática durante el siguiente mes. Otro factor clave es que se consumirán primero los gigas que se han acumulado y después los que tenemos cada mes en la tarifa móvil o convergente que tenemos contratado con alguno de estos cuatro operadores.
¿Cuándo llegará a O2?
Esto es algo que no se sabe. Sin embargo, el resto de competidores low cost llevan ofreciendo durante varios años esta medida para que sus clientes no pierdan los gigas por los que han pagado. De esta manera, al mes siguiente tendrán la oportunidad de consumirlos. Algo que suele venir bastante bien cuando un mes apenas hemos usado los datos, pero al mes siguiente vamos a necesitar una buena cantidad de gigas móviles.
En O2, por ejemplo, nos encontramos con dos tarifas sólo móviles 5G que viene con 20 GB o 100 GB para gastar. Y, dentro de las tarifas combinadas, las líneas móviles tienen estos datos: 50 GB, 75 GB y 100 GB. Por tanto, estamos ante una buena suma de gigas que, muchos de los usuarios, no podrán consumir en un único mes. Porque, en estos casos, esos gigas sobrantes se desperdician, pero igualmente se pagan. Aunque, de momento, se desconoce si el día de mañana el segundo operador de Movistar aplicará también la opción de acumular los gigas móviles.