Adiós a la fibra barata de Simyo: sube la velocidad mínima y también el precio

Aunque es frecuente que los clientes contraten tarifas convergentes para tener más servicios aparte de Internet, algunos siguen optando por tarifas de solo fibra que en ocasiones suponen un poco de ahorro en la factura mensual y en otros operadores prácticamente ni se nota la diferencia en el recibo. Simyo es uno de esos operadores que permite contratar únicamente fibra óptica y hasta ahora su velocidad mínima eran los cada vez más extintos 100 Mbps.

Ahora, el operador ha optado por subir esta velocidad mínima contratable en esta modalidad para ajustarse a la de la competencia y también a las exigencias de los usuarios, ya que esos 100 Mbps pueden ser muy poco. Mientras que la mayoría de competidores suelen ofrecer gratuitamente estos saltos de velocidad mínima, Simyo ahora ofrece 300 Mbps como mínimo, pero subiendo el precio.

Velocidad mínima de solo fibra en Simyo

Si echamos un vistazo a la web del operador podemos ver que ahora la velocidad mínima si queremos una tarifa de solo fibra de Simyo y no una convergente son 300 Mbps. Esta tiene un precio más elevado que anteriormente cuando eran 100 Mbps.

Tarifas solo fibra Simyo

Ahora la tarifa más barata en solo fibra son esos 300 Mbps por 25,99 euros al mes, mientras que la de 500 Mbps se queda en 27,99 euros mensuales, más rentable por solamente dos euros de diferencia.

La marca low cost de Orange cuenta con combinaciones con una línea móvil que hacen que esta sea prácticamente regalada, ya que descuenta los precios de la fibra casi por la cantidad exacta de lo que cuesta dicha línea y ahí precisamente es donde todavía resiste la velocidad de los 100 Mbps de Simyo.

100 Mbps todavía disponibles con móvil

Si de verdad quieres la velocidad de 100 Mbps porque es suficiente para ti, el operador no la ha eliminado del todo. Pese a aparecer en el apartado de tarifas de solo fibra, Simyo todavía ofrece la velocidad de 100 Mbps de fibra óptica en un conjunto junto con una línea móvil.

Simyo extiende su red de fibra

Necesitas contratar una línea móvil de 7 euros o más para poder conseguir esta velocidad de 100 Mbps. De este modo, además de los 18,99 euros al mes en los que se cuantifica el precio de la línea de Internet, pagarás en global al menos 25,99 euros mensuales, el mismo precio que la de 300 Mbps sin aditivos.

Desaparece la posibilidad de contratar por separado esta línea de 100 Mbps, lo que era una opción a tener en cuenta para bajos presupuestos, por costar menos de 20 euros mensuales, para estudiantes, segundas residencias, etc.

¡Sé el primero en comentar!