100, 300 o 600 megas: esta es la velocidad de Internet que necesitas según Lowi

A la hora de cambiar de operador o modificar la tarifa de fibra que tenemos contratada con nuestro operador es bastante probable que nos hayamos preguntado cuál es la velocidad apropiada para las funciones que desempeñamos en nuestro hogar a través de Internet. Esta es la velocidad de Internet necesaria en diferentes escenarios según Lowi.

Dependiendo la actividad que realicemos en Internet en nuestro día a día necesitaremos una velocidad u otra de Internet. Lowi funciona con la red de Vodafone para dar cobertura a sus clientes. Si ya eres cliente del operador o estás valorando serlo, una de las primeras cosas que tienes que hacer es comprobar la cobertura con Lowi. Desde el operador low cost nos quieren poner las cosas más fáciles para que resolvamos la duda acerca de cuántos megas necesitamos contratar según nuestras necesidades y actividad en Internet.

Velocidad de Internet para teletrabajar

Si tu puesto de trabajo te permite trabajar en remoto vas a necesitar más megas de Internet en tu hogar que si pasas tu jornada laboral en la oficina. Obviamente también depende del tipo de trabajo que realices en tu día a día. Acciones como editar documentos en línea, enviar correos electrónicos y tareas básicas de ofimática no requieren de grandes velocidades por lo que la opción más básica de 100 Mb por 29,95 euros al mes que ofrece Lowi puede ser suficiente. También tienes la opción de escoger la tarifa convergente de fibra y móvil con 100 Mb de velocidad, 10 GB para navegar y llamadas ilimitadas por el mismo precio.

Sin embargo, hoy en día es más que habitual reunirse con los compañeros de trabajo o con algún cliente a través de videollamada. Es más que probable que no quieras ser el único al que se entrecorte la conexión o se quede congelada mientras se trata un tema importante. Si tu puesto de trabajo requiere que realices con frecuencia videollamadas o descargas de archivos de tamaños importantes, seguramente te sientas más cómodo con velocidades superiores como 300 Mb o 600 Mb.

Los megas que necesito si soy gamer

Si te gusta pasar largas horas delante del ordenador jugando a tus juegos favoritos y realizas partidas online la velocidad de fibra que recomiendan desde Lowi es de 300 Mb. Si eres un gamer pro y además quieres stremear tus partidas online en Twitch quizás es más adecuado una velocidad superior.

La tarifa convergente más completa de Lowi alcanza los 600 Mb y tiene 30 GB acumulables para navegar en tu móvil, además de llamadas ilimitadas por 39,95 euros al mes.

Los megas necesarios para los seriéfilos y cinéfilos

Si te flipa pasar horas viendo series, películas o documentales en plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+ o similares necesitarás tener más de 3 dispositivos conectamos al mismo tiempo (contando que en tu casa al menos haya un móvil, un ordenador y una Smart TV).

Si quieres ver películas o series en 4K convienen velocidades superiores a la básica por lo que tanto una velocidad de 300 Mb como de 600 Mb puede ser la opción adecuada.

La velocidad adecuada de Internet si compartes piso

Tanto si compartes piso como si tienes muchos dispositivos conectados en casa, el número de los mismos va a determinar la velocidad de Internet adecuada en cada caso.

Desde Lowi nos recomiendan los megas que necesitamos según los dispositivos que tengamos conectados en el hogar:

  • 100 MB: entre 1 y 3 dispositivos conectados
  • 300 MB: entre 4 y 7 dispositivos conectados
  • 500 MB: entre 8 y 10 dispositivos conectados
  • 1GB: más de 10 dispositivos conectados

Velocidad de subida y bajada de Internet

A la hora de elegir la velocidad de conexión a Internet adecuada para nosotros tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo vivir solos, que compartir piso o vivir en familia. Una conexión de 100 Mb nos permite tener hasta 3 dispositivos conectados al mismo tiempo. Por otro lado, con una conexión de 300 Mb podemos tener hasta 7 dispositivos conectados simultáneamente, así como ver contenido audiovisual en streaming o jugar online. Por último, la velocidad de 600 Mb nos dará una mayor fluidez en la conexión por ejemplo si en nuestra casa se teletrabaja, mientras otro miembro de la familia ve contenidos en streaming o retrasmite en streaming mediante Twitch.

Si no sabes cuántos datos descargas según la velocidad de Internet que tienes, Lowi no hace un pequeño resumen:

  • Con velocidad de 100Mbps, el tiempo que tardarás en descargar un archivo de 100 MB será de 8 segundos
  • Con una velocidad de 200Mbps un archivo de 100 MB se descarga en 4 segundos
  • A una velocidad de navegación de 300 Mbps un archivo del mismo tamaño tarda 2,5 segundos
  • A la velocidad de fibra máxima que ofrece Lowi, 600 Mbps, el tiempo de descarga aproximado de un archivo de 100 MB es de 1,3 segundos.

Por lo que, según los consejos de Lowi y teniendo en cuenta tanto los dispositivos conectados simultáneamente en una casa como las tareas a desempeñar, estos serían algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la velocidad adecuada para nuestra conexión de fibra en el hogar.

Fuente > Lowi

2 Comentarios