Vodafone también evita que caduquen sus tarjetas prepago

Vodafone también evita que caduquen sus tarjetas prepago

Claudio Valero

Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y eso es precisamente lo que está sucediendo con la alerta sanitaria por coronavirus. Las operadoras se han visto obligadas a adoptar medidas especiales tanto con sus empleados como con sus clientes, además de cumplir con los decretos del gobierno. Por ello, se han suspendido las portabilidades que conlleven desplazamiento de técnicos, además de centrar los recursos en asegurar el buen funcionamiento de las redes. Además, se han puesto en marcha iniciativas para asegurar la comunicación y el ocio de los clientes, como gigas gratis o más canales de televisión. Ahora, todas se vuelcan con los clientes de prepago.

Primero fue Movistar la que dio a conocer que ampliaba la validez de las tarjetas prepago que no habían sido recargadas para evitar que caducaran en plena pandemia. Ayer, MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya, confirmaron que extenderían el plazo de validez de las tarjetas prepago de sus clientes para que los usuarios de esta modalidad continúen comunicados. Ahora, conocemos que Vodafone ya había puesto en marcha esta iniciativa para los clientes prepago.

Evitar la caducidad y gigas gratis por recarga

Las tarjetas de Vodafone pueden encontrarse en 5 estados, según explica la propia operadora:

  1. Preactivado: Si tu tarjeta de prepago es nueva y no has facilitado todavía tusdatos de comprador, aún no está activada.
  2. Activo: Cuando tu tarjeta de prepago dispone de tus datos de comprador y no tiene restricciones, ya está activada y puedes utilizarla. Si en tres meses tu tarjeta no registra actividad saliente (SMS, llamadas o datos) se procede al cobro de 50 céntimos por cada mes sin esa actividad. El periodo de tiempo sin uso se reinicia cada vez que efectúas una actividad saliente.
  3. Caducado: Si tu tarjeta prepago lleva 5 meses y 15 días sin recargarse, recibes un SMS de aviso para que la recargues. Si no lo haces y han transcurrido 6 meses sin haber efectuado ninguna recarga, tu tarjeta prepago pasa a estado caducado y ya no puedes hacer llamadas (tan solo recibirlas), incluso aunque no hayas agotado la totalidad de tu saldo.
  4. Expirado: Cuando llevas 6 meses y 15 días sin recargar tu tarjeta prepago, recibes un nuevo SMS para avisarte de que la recargues. Si no lo haces y han transcurrido 7 meses sin recargar, tu tarjeta prepago pasa a estado expirado y pierdes tu numeración prepago.
  5. Desactivado: Tu número prepago expirado pasa a estado desactivado transcurridos unos días y queda libre para otro cliente, sin posibilidad de recuperarlo.

sim vodafone roaming mi país

Sin embargo, desde el pasado 7 de abril, Vodafone ha extendido el plazo de validez de las tarjetas prepago. De esta forma, se evita la desactivación en aquellos casos en los que la línea no se utilice. Los clientes podrán seguir en contacto con su familia, amigos y trabajo durante el período de Estado de Alarma.

Además, la operadora nos recuerda que, desde el 14 de marzo, se añaden automáticamente 10Gb adicionales cada vez que el cliente hace una renovación del beneficio (recarga). Con ello, se completan las 2 medidas especiales para los clientes de prepago que vienen a sumarse a las medidas ya adoptadas para los clientes de contrato.