Movistar y la alta definición: incorporará dos nuevos canales HD

Movistar y la alta definición: incorporará dos nuevos canales HD

Claudio Valero

Mientras el desembarco masivo del 4K sigue posponiéndose, la necesidad de tener los contenidos en alta definición se hace cada vez más patente. Los nuevos televisores o móviles son capaces de ofrecer máxima calidad ya sea al reproducir canales lineales o contenidos bajo demanda. El problema es que, en ocasiones, los contenidos no están ni siquiera en alta definición. En el caso de Movistar, la operadora sigue apostando por tener todos sus canales como mínimo en esta resolución. Ahora mismo, tiene dos nuevos canales HD en pruebas que pronto estarán disponibles para todo el mundo.

El nuevo deco UHD de Movistar es capaz de reproducir contenidos 4K, pero la oferta lineal de este tipo de contenidos se limita a un partido de fútbol a la semana y poco más. El siguiente escalón son los canales en alta definición. Aunque parezca raro, en pleno 2020 no se emiten todos los canales de la plataforma con esta resolución y todavía quedan algunos que se emiten en SD o definición estándar. Hablamos de la televisión por fibra o IPTV, ya que en el satélite la situación es bastante peor.

TVG HD y TVG 2 HD pronto llegarán a Movistar+

Movistar ha ido actualizando su ofertas de canales Movistar+ en los últimos tiempos. En ADSLZone hemos recogido la llegada Nickelodeon HD, el canal infantil propiedad de MTV Networks, Movistar Cine Ñ HD, el único canal de cine que todavía emitía en definición estándar, Barça TV, en el dial 69, ETB 1 HD y ETB 2 HD, las autonómicas vascas y TeleMadrid HD. Ahora, toca seguir adelante con esa estrategia de migración a la alta definición de los canales autonómicos.

movistar plus hd

Desde febrero de este año, con la incorporación de TeleMadrid HD, no hemos tenido mucho movimiento en este sentido. La paralización completa del planeta por la alerta sanitaria por coronavirus tiene la práctica totalidad de la culpa. Sin embargo, una vez superado el confinamiento y, en esta etapa de nueva normalidad, toca seguir adelante con la migración a alta definición de los canales que quedan pendientes.

En este caso, han aparecido en el deco virtual, paso previo a su lanzamiento definitivo, dos nuevos canales en alta definición. Los usuarios solamente pueden acceder a su versión en SD o definición estándar en estos momentos a través de fibra, pero eso cambiará en cuestión de pocos días o semanas.

Los canales son TVG HD, que estará ubicado en el dial 9 y TVG 2 HD, que estará en el dial 10. Ambos canales autonómicos gallegos que se pueden ver en esta comunidad. Como sabemos, estos diales suelen utilizarse por Movistar+ para colocar los canales autonómicos y varían según la región desde la que nos conectemos.