Tuenti mejora gratis los gigas en sus tarifas móviles

Tuenti sigue acometiendo cambios. El operador renovó sus tarifas móviles el pasado mes de junio para ofrecer mejores condiciones, aunque a cambio de dejar de ofrecer fibra óptica para dejar a O2 como operador de fibra barata y centrando a Tuenti en las tarifas móviles baratas. Ahora, Tuenti va a mejorar sus tarifas móviles y a igualar las condiciones que ofrece a los clientes de prepago.

A partir del 18 de agosto, las tarifas de Tuenti pasarán a ofrecer más gigas sin subir de precio. Las tarifas actuales ofrecen 3 GB y llamadas a 0 céntimos por 5,95 euros al mes; 5 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes; y 11 GB y llamadas ilimitadas por 13,95 euros al mes.

Mejora en las dos tarifas más caras, e igualación con prepago

Las dos mejores tarifas de contrato recibirán más gigas, donde pasaremos a tener de 5 a 6 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes, y de 11 a 14 GB con llamadas ilimitadas por 13,95 euros al mes. La tarifa de 9,95 euros es algo más atractiva que la de O2, ya que ahora ofrece 1 GB más por el mismo precio, aunque en el caso de O2 tenemos otras ventajas como SMS ilimitados, VoWiFi, VoLTE, etc.

tuenti nuevas tarifas agosto 2020

Y las mejoras no se quedan ahí, ya que los usuarios de prepago van a poder disfrutar de las mismas condiciones que los de contrato a partir de esa fecha. En ninguno de los casos esa mejora va a suponer una subida de precio, y todos los clientes de prepago obtendrán alguna mejora en forma de más gigas, mejores condiciones para las llamadas, o una disminución de la cuota mensual.

Las tarifas de prepago, actualmente, ofrecen los mismos gigas que las de contrato, pero con peores condiciones. Por ejemplo, la de 3 GB cuesta un euro más en prepago (6,95 euros), mientras que la de 5 y 11 GB no tiene llamadas ilimitadas, sino llamadas a 0 céntimos el minuto. Por tanto, la mejora va a ser muy importante para estos usuarios, y no tendrás que preocuparte de consultar el consumo en Tuenti.

La tarifa de 14 GB ahora es más competitiva

Por tanto, las tarifas de Tuenti ahora pasarán a tener sólo tres opciones de contratación, todas ellas con cobertura de Movistar, sin permanencia, y con la reducción de velocidad a 64 Kbps una vez se han superado los gigas contratados.

Pedro Serrahima, director de multimarca de Telefónica, sigue potenciando la figura de tuenti como operador de telefonía móvil low-cost para competir al máximo en precio en las tarifas más básicas, aprovechando la red 4G de Movistar. La mejora en las tarifas supone un importante cambio; sobre todo en el mercado del prepago, y el contar con hasta 14 GB de datos sitúa a la tarifa de 14 euros en una zona más competitiva con respecto a lo que ofrecen otros operadores. Por ejemplo, ahora se mejoran los gigas con respecto a lo que ofrece Lowi, que ofrece 12 GB y llamadas ilimitadas por 14,95 euros al mes.