Tuenti también regala 60 GB por el coronavirus

Tuenti también regala 60 GB por el coronavirus

Alberto García

Los operadores siguen lanzando ofertas con gigas gratis para gastar desde el móvil durante el periodo de confinamiento por el coronavirus. El estado de alarma ha llevado a que la gente no pueda salir a la calle, y por ello el tráfico de Internet se está disparando. Aunque las redes pueden hacer frente al aumento del tráfico, los operadores han pedido que se haga un uso con mesura de las mismas. Ahora, es Tuenti el que se ha sumado a regalar gigas.

En concreto, Tuenti regala 60 GB de datos a todos sus usuarios, los cuales están ya disponibles a partir de hoy 18 de marzo. La oferta es similar a lo que han hecho Movistar y O2, regalando 30 gigas durante un mes y 30 gigas durante el otro.

Así, Tuenti regala 30 gigas empezando el 18 de marzo y terminando el 18 de abril. A partir de ese día, habrá otros 30 gigas a partir del 18 de abril hasta el 18 de mayo.

30 GB gratis: cómo activarlos en Tuenti

Para poder beneficiarse de la promoción tan sólo hay que ir a la aplicación o al panel de usuario de la web. Desde la app sólo tenemos que ir al apartado de Cuenta, y en Añadir más nos aparecerá el Bonoplus de 30 GB a 0 euros, donde también se nos indica que caduca en 30 días. En la app también podemos consultar el consumo de Tuenti, y si tenemos cualquier problema, podemos contactar con atención al cliente de Tuenti. Así puedes configurar el buzón de voz en Tuenti, así como activar o desactivar el servicio en tu línea.

La oferta es aplicable sólo a clientes de Contrato que tengan contratado el móvil o la fibra con el operador. El operador ha empezado a comunicarlo a sus usuarios en redes sociales, y probablemente se ha esperado a hacerlo hoy porque es cuando comienza el ciclo de facturación.

Hola, tienes disponible un bono de datos de 30GB sin coste desde la App, debido a la situación que estamos teniendo. Un saludo

— tuenti.es (@TuentiES) March 18, 2020

Los bonos de datos que están ofreciendo los operadores no serán útiles para algunos usuarios, los cuales ya están usando el WiFi en sus casos. Sin embargo, para los trabajadores que están haciendo horas extra en el trabajo, como médicos y enfermeras que pasan más horas lejos de casa, o para los propios enfermos que están en el hospital, estos gigas extra pueden suponer una enorme diferencia a la hora de amenizar su estancia en el hospital.

Tuenti replica así la oferta de O2 y Movistar. O2 está siendo un verdadero éxito, y probablemente Movistar acabe en algún momento con Tuenti, donde ya ha enviado correos a esos usuarios para ofrecerles el cambio a O2, donde hay mejores ofertas, más completas, y con una mejor atención al cliente. Tuenti seguirá existiendo como mínimo este año porque tiene un presupuesto asignado, y a partir de ahí Movistar decidirá qué hacer con la marca.

Actualización: modificado el artículo para actualizar la información, donde Tuenti va a ofrecer también 60 GB como O2 y Movistar, divididos en dos meses con 30 GB a disfrutar en cada uno.Por lo tanto, si estabas pensando en cambiar de tarifa en Tuenti porque necesitabas más datos, de momento no te hará falta gracias al bono de datos extra que ofrece la compañía en estos momento.